Josep Torres
@josep
777
1/28/2024, 3:21:58 PMEn agradecimiento a A. Couceiro: (19) Rhodocollybia prolixa var. distorta
Hola a tod@s.
Otro hongo obsequio como no de Antonio Couceiro.
Rhodocollybia prolixa var. distorta (Fr.) Antonín, Halling & Noordel.

Como los ejemplares no me llegaron en muy buenas condicione, añado un par de imágenes que me mandó el mismo Antonio Couceiro, de la especie en su hábitat.

Hifas de la suprapellis, ligeramente pigmentadas y con los tabiques provistos de fíbulas.
La suprapellis en agua.

Queilocistidios cilíndricos, sinuosos, algunos de ellos hasta ramificados y con ligeros ensanchamientos.

La trama laminar.

Los basidios en agua, tetraspóricos.

Basidios en solución de Rojo Congo.

Y por último un par de imágenes de las pocas esporas libres observadas con sus medidas.

Saludos a tod@s.
Otro hongo obsequio como no de Antonio Couceiro.
Rhodocollybia prolixa var. distorta (Fr.) Antonín, Halling & Noordel.

Como los ejemplares no me llegaron en muy buenas condicione, añado un par de imágenes que me mandó el mismo Antonio Couceiro, de la especie en su hábitat.

Hifas de la suprapellis, ligeramente pigmentadas y con los tabiques provistos de fíbulas.
La suprapellis en agua.

Queilocistidios cilíndricos, sinuosos, algunos de ellos hasta ramificados y con ligeros ensanchamientos.

La trama laminar.

Los basidios en agua, tetraspóricos.

Basidios en solución de Rojo Congo.

Y por último un par de imágenes de las pocas esporas libres observadas con sus medidas.

Saludos a tod@s.
Buen aporte de esta vieja conocida.
Saludos.
Saludos.
Pues esta a mí, aun no me la habían presentado 
Saludos

Saludos

Hermosas capturas Josep se puede observar su sombrero de forma convexa y un pie delgado y fibroso :D