Cabecera Fungipedia
Publicidad
Josep Torres

Josep Torres

@josep

1454
10/25/2022, 6:21:34 AM

Russulales Workshop 2022. (37) Tuber bituminatum Berk. & Broome

Hola a tod@s.
Para terminar con los hipogeos, uno de muy poco citado, un "cromazo" muy parecido al Tuber aestivum.
Agradecer al igual que los dos anteriores a Ita Paz Conde, el que me lo diera a conocer e hiciera posible su estudio.

Tuber bituminatum Berk. & Broome 

Un par de ampliaciones de la sección a 20 aumentos:

Ascos con 1, 2 o 3 esporas a 400 aumentos.

Unas imágenes de los ascos, cada imágen se corresponde con un apilado de entre 3 y 6 imágenes.

Las esporas medidas dentro del asco, sin contar la ornamentación con unas medidas de (28.4) 34.3 - 40.77 (40.8) × (24.4) 27.9 - 31.2 (32.6) µm

Saludos a tod@s.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Buena captura Josep...............  con esta me gustaría saber el hábitat de la recolecta y el número máximo de esporas por asco que tiene esta especie (Tuber bituminatum).... ¡Vamos, si tienes algún buen trabajo sobre ello envíamelo por privado!

Un fuerte abrazo.
Gracias Juan Andrés, esta me la identificó "in situ" Ita Paz, una gran experta en hipogeos y además mejor persona aún. Hay muy poca información sobre esta desconocida especie, voy a intentar ponerme en contacto con ella por si me puede ayudar con algun artículo suyo, en cuanto disponga de ello te lo hago saber.
Un abrazo 
Aupa Juan Andrés, ya tienes la información en el Correo.
Un abrazo 
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información