Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

5759
3/20/2018, 9:08:29 PM

Hygrophorus marzuolus (Fr.) Bres. 1893 Microscopía

Hola compis
Este sábado en la inmejorable compañía del amigo Héctor dimos una vuelta mañanera en busca de marzuelos. Como últimamente la falta de tiempo me impide hacer micros, tenía el microscopio cogiendo polvo y he decidido hacerle la autopsia (andaba ya con mono :laugh: ) Desde luego que es una especie más agradecida al plato que para realizarle una microscopía pero ahí van la ficha y unas cuantos fotos.

Las esporas

Basidios y basidiolos

La pileipellis compuesta por dos tipos de hifas, unas más estrechas y gelificadas en la suprapellis y otras más gruesas en la capa interior, ambas eso si con numerosas fíbulas.

La ficha

Y por último la recolecta y la cesta que es lo que a algunos les gusta enseñar. De estas podríamos llenar unas cuantas pero esta es la cuarta y última vez que salgo este año en su búsqueda. Creo que debemos mentalizar a la gente de que esta afición debe desarrollarse de una manera sostenible, coger lo justo y no abusar. Hay gente, por contra, que se toma esto como una competición o como si pasara hambre. Nunca es bueno abusar con nada y menos con la naturaleza si que lo que queremos es que esta afición siga siendo un recurso sostenible. De lo contrario, seguiremos dando motivos a los que quieren acotar el monte y llenarse el bolsillo a nuestra costa.
Un abrazo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias chicos! ;)
Javier, pues si, dijéramos que es algo así, ambas son las primeras especies comestibles del año y con las que quitar el mono recolector del invierno.
Aupa Héctor, tienes buena memoria, ya casi ni me acordaba de la que comentas. Efectivamente, un día que andaba a marzuelos encontré lo que me pareció uno bastante raro ya que no cuadraba el aspecto ni el hábitat bajo alerces. Después de darle una vuelta resulto tratarse de Hygrophorus camarophyllus, típico de coníferas.

Un abrazo compis

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias por el aporte, Joseba, este es otro cromo que me falta :(
Un abrazo, campeón ;)
Buena Micro, buen provecho y magnífica reflexión que comparto totalmente.

Un abrazo artista.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información