RI
Ricardo Ibarretxe
@Ardotsu
5591
3/6/2018, 11:23:05 AMRosellinia marcucciana Ces. 1872
Hola a todos.
Estromas uniperiteciados, dispersos, rara vez fusionados de hasta 1,2 mm. Color marrón oscuro o negro, ostiolos papilados, cónicos y subículo presente.
Las ascas, iki b, están provistas de un aparato apical conspícuo 6,2-9,3 x 3,4-8,8 µm. Esporas: (21.7) 21.8 - 25.4 (27.2) × (6.5) 6.8 - 8 (8.5) µm; Q = (2.8) 3.1 - 3.4 (3.6) ; N = 30; Me = 23.8 × 7.4 µm ; Qe = 3.2, provistas de una hendidura germinal recta del lado ventral así como un tapón mucoso (buscar esporas jóvenes) que a veces forma una linea longitudinal en la parte ventral. Recolectada sobre madera indeterminada (Quercus o Fraxinus).
Un abrazo.

Estromas uniperiteciados, dispersos, rara vez fusionados de hasta 1,2 mm. Color marrón oscuro o negro, ostiolos papilados, cónicos y subículo presente.
Las ascas, iki b, están provistas de un aparato apical conspícuo 6,2-9,3 x 3,4-8,8 µm. Esporas: (21.7) 21.8 - 25.4 (27.2) × (6.5) 6.8 - 8 (8.5) µm; Q = (2.8) 3.1 - 3.4 (3.6) ; N = 30; Me = 23.8 × 7.4 µm ; Qe = 3.2, provistas de una hendidura germinal recta del lado ventral así como un tapón mucoso (buscar esporas jóvenes) que a veces forma una linea longitudinal en la parte ventral. Recolectada sobre madera indeterminada (Quercus o Fraxinus).
Un abrazo.

Hola Javier. Si quieres saber de que se trata, solo tienes que enviármela.
Un abrazo.
Un abrazo.
Muchas gracias Ricardo por tu interés, lo complicado es el poder ir a este sitio, pues hay unas grandes obras en las inmediaciones que me impiden el paso. En este lugar he encontrado y os he mostrado especies muy curiosas e interesantes, me refiero a un lugar al que le llamo "inmediaciones del río Guadalquivir", está muy próximo a la ciudad, pero es una zona poco frecuentada en la predominan chopos y algún que otro sauce y por su puesto esos matorrales de la familia Cupressaceae, espero poder tener pronto de nuevo acceso.

Un abrazo :)

Un abrazo :)
Siempre se aprende algo nuevo, yo hoy unas cuántas cosas. Muy buena la micro.
Eso es un oasis en la ciudad eh Javier, qué suerte encontrar eso cerca de casa.
Eso es un oasis en la ciudad eh Javier, qué suerte encontrar eso cerca de casa.