Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

1762
2/9/2018, 10:48:18 PM

Geopora sumneriana (Cooke) M. Torre 1976

Hola a tod@s
Sigo con los ascomicetos y en este caso os presento la última especie que he pasado al microscopio. Se trata de Geopora sumneriana, una especie primaveral que únicamente podemos encontrar bajo cedros, en este caso crecían bajo Cedrus atlantica en un parque cercano a mi casa.
Esta bonita especie que llega a formar carpóforos de hasta 7 o 8 cm. de diámetro, tiene un crecimiento semihipogeo para acabar saliendo a la superficie y abriéndose por completo hasta adoptar forma de estrella al desgarrarse los márgenes.
Es una especie fácil de diferenciar del resto de Geoporas por lo exclusivo de su hábitat y por presentar un tamaño mucho mayor.

Un saludo

Listado de adjuntos

Adjunto
Gracias, Joseba, una excelente ficha de una especie que si bien conozco desde hace ya unos años gracias a vosotros, no creo que tenga la suerte de encontrármela dada la exclusividad de su hábitat :(
Un abrazo :)
Gracias Josep, pues es tan fácil como buscarla en jardines, seguro que por tu zona hay algún jardín con cedros ya que es una especie muy utilizada como árbol ornamental. Que yo sepa no se pone en grandes plantaciones forestales pero aquí hay pocos jardines o parques que no tengan alguno.
Un abrazo
Gracias Joseba, ya veo que el problema reside en que casi nunca visito jardines :laugh: :laugh:
Tendré muy en cuenta tu sugerencia :)
Un abrazo, maestro ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información