J
javier
@javibi
10872
1/8/2018, 6:11:23 PMCalocera furcata...para estrenar el nuevo año
Supongo que todos conocemos estos pequeños carpóforos de color amarillento/anaranjado, así que no me enrollo y paso a las imágenes :)
Sobre madera muerta de pino.

Por fin algo de micro...que ilusión :blush:

En esta imágen vemos casi de todo: hifas, paráfisis y basidios.

Varias imágenes con sus característicos basidios estrechos y bifurcados con forma de cuernecillos, creo que hay viene su nombre.

Esporas en agua del grifo

Y en esta última foto varias esporas aún sujetas a sus basidios
Pido disculpas si algún dato no lo di bien...espero que comprendáis que he estado muchos meses de baja obligatoria :laugh:
Deseo que os guste, salu2 :)
Sobre madera muerta de pino.
Por fin algo de micro...que ilusión :blush:

En esta imágen vemos casi de todo: hifas, paráfisis y basidios.

Varias imágenes con sus característicos basidios estrechos y bifurcados con forma de cuernecillos, creo que hay viene su nombre.

Esporas en agua del grifo

Y en esta última foto varias esporas aún sujetas a sus basidios
Pido disculpas si algún dato no lo di bien...espero que comprendáis que he estado muchos meses de baja obligatoria :laugh:
Deseo que os guste, salu2 :)
Pues nada Josep, de nuevo mil gracias por tu gran ayuda y por si nos hemos esmerado poco he realizado dos nuevas mediciones con los siguientes resultados:
Me = 13.3 × 4.7 µm ; Qe = 2.9
Me = 14.1 × 4.7 µm ; Qe = 3.1
Estas nuevas medidas la hice muy minuciosamente y son clavaditas a la medición que tu me hiciste Josep.
Voy a cambiar el título de este post para que nadie se líe mas.
salu2 :)
Me = 13.3 × 4.7 µm ; Qe = 2.9
Me = 14.1 × 4.7 µm ; Qe = 3.1
Estas nuevas medidas la hice muy minuciosamente y son clavaditas a la medición que tu me hiciste Josep.
Voy a cambiar el título de este post para que nadie se líe mas.
Las dejé durante toda la noche esporando sobre un porta, y estos son los resultados a 600X con dos cámaras diferentes, una de ellas con muy buenas características y la otra es la que he usado anteriormente y preparada por mi.
En los dos casos los resultados me han parecido muy aceptables y con un aspecto algo tridimensional.

En los dos casos los resultados me han parecido muy aceptables y con un aspecto algo tridimensional.

Gracias Javier, desde luego el aspecto tridimensional puede valer para la foto :) , aunque no lo utilices nunca para las mediciones, pues altera bastante el resultado, para las mediciones procura siempre que el contorno de las esporas sea completamente nítido.
De todas formas de nuevo gracias por el aporte.
Un fuerte abrazo, campeón ;)
De todas formas de nuevo gracias por el aporte.
Un fuerte abrazo, campeón ;)