RI
Ricardo Ibarretxe
@Ardotsu
4901
7/12/2017, 8:33:32 PMLachnum diminuutum (Roberge ex Desm.) Rehm 1896
Hola a todos.
Pequeño Ascoma de hasta 0,6mm, sésil o con un pequeño pie. Comienza siendo de color marrón-grisáceo en los ejemplares jóvenes y húmedos y posteriormente, con la madurez y la deshidratación va adquiriendo tonos amarillentos.
Especie recolectada en el Parque natural del Gorbea sobre Juncus effusus degradados.
Es la primera cita en el Pais Vasco.
Un saludo.

Pequeño Ascoma de hasta 0,6mm, sésil o con un pequeño pie. Comienza siendo de color marrón-grisáceo en los ejemplares jóvenes y húmedos y posteriormente, con la madurez y la deshidratación va adquiriendo tonos amarillentos.
Especie recolectada en el Parque natural del Gorbea sobre Juncus effusus degradados.
Es la primera cita en el Pais Vasco.
Un saludo.

Que gran descubrimiento! eso de mirar juncos no se me había ocurrido pero visto lo visto habrá que hacerles algo más de caso. Las fotos una gozada y de las macro que decir, yo que fui testigo del tamaño que tenían los amigos, es verlos así y hasta parecen algo :laugh:
Un abrazo, artista
Un abrazo, artista
Excelente trabajo, una micro excepcional, curioso que sea una primera cita viendo tantos ejemplares ese día, algunos juncos estaban llenos de ellos, un hábitat poco frecuentado y que puede deparar estupendas sorpresas, como bien sueles decir hay todo un mundo en miniatura que nos perdemos si no ensuciamos la mirada convenientemente, slaludos artista.
Sencillamente espectacular, tengo la suerte de haberlas visto, aunque no tan bien como en esa foto.
Gracias.
Gracias.