RI
Ricardo Ibarretxe
@Ardotsu
1472
7/4/2016, 11:17:03 AMConocybe mairei Kühner ex Watling 1977
Hola a Tod@s:
Conocybe mairei Kühner ex Watling 1977
Posición taxonómica: Fungi, Basidiomycota, Agaricomycotina, Agaricomycetes, Agaricomycetidae, Agaricales, Bolbitiaceae, Conocybe mairei.
Etimología: Mairei, en honor al micólogo francés, René Charles Maire (1978-1949).
Sinonímias:
Galera mairei J. E. Lange
Pholiotina mairei (Kühner ex Watling)
Pholiotina mairei Kühner ex cantante
Pholiotina mairei var. stercorea Tkalčec, Mesic y Hauskn.
Hábitat: Sobre suelo arenoso de ribera, bajo Alnus glutinosa.
Descripción macroscópica:
Pileo: 6mm de diámetro en esta recolecta, hasta 10mm según bibliografía, de color crema o amarillento. Estriado hasta dos terceras partes en tiempo húmedo, reduciéndose según va secando.
Láminas: adnatas, ventricosas y separadas, de color crema-amarillento.
Estipe: Cilíndrico, 0,5mm de grosor, concolor, pruinoso, base engrosada branquecina.

Conocybe mairei Kühner ex Watling 1977
Posición taxonómica: Fungi, Basidiomycota, Agaricomycotina, Agaricomycetes, Agaricomycetidae, Agaricales, Bolbitiaceae, Conocybe mairei.
Etimología: Mairei, en honor al micólogo francés, René Charles Maire (1978-1949).
Sinonímias:
Galera mairei J. E. Lange
Pholiotina mairei (Kühner ex Watling)
Pholiotina mairei Kühner ex cantante
Pholiotina mairei var. stercorea Tkalčec, Mesic y Hauskn.
Hábitat: Sobre suelo arenoso de ribera, bajo Alnus glutinosa.
Descripción macroscópica:
Pileo: 6mm de diámetro en esta recolecta, hasta 10mm según bibliografía, de color crema o amarillento. Estriado hasta dos terceras partes en tiempo húmedo, reduciéndose según va secando.
Láminas: adnatas, ventricosas y separadas, de color crema-amarillento.
Estipe: Cilíndrico, 0,5mm de grosor, concolor, pruinoso, base engrosada branquecina.

Woooow, Ricardo, una ficha excelente con una microscopía no menos excelente, últimamente le sacas mucho partido a los Alnus glutinosa.
Un abrazo.
Un abrazo.
Fantastica ficha Ricardo y ya de las fotos que podemos decir, en tu linea, espectaculares ;)
me estas calentando y me voy a tener que dar una vuelta por la aliseda del pueblo :)
un abrazo, artista!
me estas calentando y me voy a tener que dar una vuelta por la aliseda del pueblo :)
un abrazo, artista!
Gracias a tod@s, las alisedas dan mucho juego, aun tengo algo espectacular por mostrar.
Un saludo.
Un saludo.