Cabecera Fungipedia
Publicidad
H

Héctor

@hsantesteban

1690
5/3/2016, 10:03:15 PM

Peziza fimeti

Muy buenas a todos, os presento a otra de mis compañeras en el viaje por Soria, ésta ya la he visto más veces por aquí, ahora que voy mirando las cacas de las vacas... :blink: la cosa es que dan bastante variedad, le estoy cogiendo gusto a éste hábitat :laugh:


la micro es bastante agradecida
primero a lupa

a 100x

detalle de las ascas a 400x

y sus esporillas



Un saludo a todos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Excelente, acostúmbrate a fotografiar el excípulo ectal y el medular, a veces es determinante, en este no es necesario pero si en otros. El reactivo azul de algodón también es importante para revelar la ornamentación de las esporas en ascomycetes aunque las deforme.

Un saludo.
Gracias a los 3, la verdad que a pesar de su hábitat es bien agradecida la jodida.
Apunto tus consejos a fuego Ricardo, tendré el cuidado de fotografíar las 2 partes del excípulo en adelante, la de cosas que hay que tener en cuenta en este mundo :blink: increíble!
Muy chulo Hector, Micologo en ciernes, espectacular la Peziza.
Un abrzo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información