Cabecera Fungipedia
Publicidad
Josep Torres

Josep Torres

@josep

4122
4/28/2016, 4:59:28 AM

Arcyria denudata . Una de ayer tarde

Hoa a tod@s.
Adjunto imágenes de una Arcyria encontrada ayer tarde bajo un tronco de Populus nigra, al tratarse de un Mixomiceto no pude resistirme y ayer mismo por la noche la pasé por el micro.
Arcyria denudata
Fructificación de pequeño tamaño, apenas 3 o 4 mm., de forma entre ovoide y cilíndrica, de color que varia de marron rojizo a canela.

Especie dispuesta formado pequeños grupos en el tronco huesped.

Un par de ampliaciones de los ejemplares.

Hilos del capilicio a 1000 aumentos. Estos se presentan con unos marcados dientes , los hilos de 5 a 6 micras de diámetro.

Un par de imágenes de las esporas. en masa de color ladrillo rojo, en el micro esféricas de aspecto ligeramente verrucoso y en mis mediciones de entre 7,1 y 8,9 micras.
Espero que os guste.
Un saludo a tod@s.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Muchas gracias a los tres, es que en cuanto me encuentro un Mixo no puedo resistirme a pasarlo rapidamente por el micro, son muy agradecidos además de simples.
Un fuerte abrazo a los tres ;)
Hola Josep, viendo el post me ha venido a la memoria el video que subí a Youtube hace casi tres años de su prima hermana la Arcyria incarnata...................................
https://www.youtube.com/watch?v=6QNdaIjAlxY
Gracias Juan Andrés, un Time-lapse precioso, los Mixomicetos son muy agradecidos en todo.
Un saludo ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información