J
javier
@javibi
7260
4/16/2016, 9:59:14 PMUnos croissant
Hola, hace un par de semanas dando unos de mis paseos vi algo sobre un trozo de madera muerta de quercus. Mi primera impresión fué la posibilidad de que se tratara de alguna de las complicadas Xylariaceae en concreto Rosellinia, pero tras mucho mirar por esta familia no ha habido ninguna que me convenza plenamente, es por ello que recurro a vosotros y a ver si entre todos podemos formar este puzzle.
Cada uno de estos estromas no creo que superasen 1 mm de color negro o gris oscuro. En su parte superior poseen unos pequeños orificios rodeado de lo que parece ser de consistencia algodonosa y que se supone que desprenderán las esporas

Con luz incidente a 50x

Esporas maduras con medidas de: 25.3 × 7.2 µm (400x)

Espora a 400x estrechandose en el centro, En los extremos acaban en punta (Con aspecto de croissant)

Esporas a 600x

Gracias anticipadas, salu2 :)
Cada uno de estos estromas no creo que superasen 1 mm de color negro o gris oscuro. En su parte superior poseen unos pequeños orificios rodeado de lo que parece ser de consistencia algodonosa y que se supone que desprenderán las esporas

Con luz incidente a 50x

Esporas maduras con medidas de: 25.3 × 7.2 µm (400x)

Espora a 400x estrechandose en el centro, En los extremos acaban en punta (Con aspecto de croissant)

Esporas a 600x

Gracias anticipadas, salu2 :)
Gracias compis...la verdad es que esta especie al final no se ha portado nada bien y esta pareciendo ser de las difíciles, pero sigo opinando es que todo ello hace que esta afición se haga mas apasionante, de lo contrario llegaría el día que se haría monótono y en verdad me gusta insistir y perseguir a especies tan poco citadas en las webs que a la vez se hace cómo un juego de investigación donde se trabaja con seriedad pero que a veces no nos faltan oportunos toques de humor.
Ahora voy con algunas nuevas imágenes micro que puede que la primera arroje alguna pista mas sobre las especies propuestas.
Esta primera foto no se muy bien lo que puede ser.

Las siguientes son nuevamente sus esporas que me siguen pareciendo las de la Herpotrichia herpotrichoides a no ser que encontréis alguna otra que comparta las mismas características.

salu2 :)
Ahora voy con algunas nuevas imágenes micro que puede que la primera arroje alguna pista mas sobre las especies propuestas.
Esta primera foto no se muy bien lo que puede ser.

Las siguientes son nuevamente sus esporas que me siguen pareciendo las de la Herpotrichia herpotrichoides a no ser que encontréis alguna otra que comparta las mismas características.

salu2 :)
Javier, sinceramente no creo que puedas encontrar nada que te encaje mejor, creeme y dalo por bueno.
Gracias por las nuevas imágenes :) .
Un fuerte abrazo ;)
Gracias por las nuevas imágenes :) .
Un fuerte abrazo ;)
Gracias Josep, pues en mi carpeta de setas identificadas ha llegado una nueva especie con el nombre de ....Herpotrichia herpotrichoides :woohoo: :P :) :laugh:
Estáis invitados a su bautizo :) un abrazo y gracias por participar y en especial a Ricardo que me ha alumbrado el camino.
Estáis invitados a su bautizo :) un abrazo y gracias por participar y en especial a Ricardo que me ha alumbrado el camino.