RI
Ricardo Ibarretxe
@Ardotsu
3048
11/12/2015, 11:59:50 AMRhizomarasmius setosus (Sowerby) Antonín & A. Urb. 2015
Hola a tod@s.
Rhizomarasmius setosus (Sowerby) Antonín & A. Urb. 2015
Hábitat: Sobre peciolos de hojas de Fagus sylvatica a 700 msnm.
Posición taxonómica: Fungi, Basidiomycota, Agaricomycotina,
Agaricomycetes, Agaricomycetidae, Agaricales, Physalacriaceae, Marasmius setosus.
Etimología: Del Latín Setosus-a-um= cubierto de pelos.
Descripción macroscópica:
Pillo: De 1-2 mm en nuestra recolecta, hasta 4 mm según bibliografía. De hemisférico a convexo, campanulado, de color blanco, estriado, a veces algo deprimido en el centro.
Láminas: De color blanco, curvadas, adnatas o ligeramente decurrentes.
Pie: 3,7-20 x 0,1 mm en nuestra recolecta, de 15-45 x 0,1-0,3 mm según bibliografía. De color blanco en el ápice y de marrón a marrón rojizo hacia la base. Superficie pubescente.

Rhizomarasmius setosus (Sowerby) Antonín & A. Urb. 2015
Hábitat: Sobre peciolos de hojas de Fagus sylvatica a 700 msnm.
Posición taxonómica: Fungi, Basidiomycota, Agaricomycotina,
Agaricomycetes, Agaricomycetidae, Agaricales, Physalacriaceae, Marasmius setosus.
Etimología: Del Latín Setosus-a-um= cubierto de pelos.
Descripción macroscópica:
Pillo: De 1-2 mm en nuestra recolecta, hasta 4 mm según bibliografía. De hemisférico a convexo, campanulado, de color blanco, estriado, a veces algo deprimido en el centro.
Láminas: De color blanco, curvadas, adnatas o ligeramente decurrentes.
Pie: 3,7-20 x 0,1 mm en nuestra recolecta, de 15-45 x 0,1-0,3 mm según bibliografía. De color blanco en el ápice y de marrón a marrón rojizo hacia la base. Superficie pubescente.

Preciosa setilla y unas fotos perfectas, intuyo que te molan mucho estos géneros tan pequeños y fotogénicos.
salu2 :)
salu2 :)
Excelente trabajo Ricardo, una especie que desconocía, esta es la famosa de las hojas que vimos el otro dia con aldama si no me equivoco, especie interesante. ;)
Las fotos son muy buenas Ricardo, gracias. Yo estuve ayer un buen rato con un Coprinopsis nivea (creo) que expuse en un post y me di cuenta del mérito que tienen vuestras fotos. Eché de menos una buena cámara (mi móvil es bueno, pero no da para los detalles) y sobretodo vuestra habilidad.
Poco a poco iremos mejorando, que esto de las fotos engancha casi más que buscar especies que ya conoces.
Poco a poco iremos mejorando, que esto de las fotos engancha casi más que buscar especies que ya conoces.