Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

6229
8/30/2023, 7:04:59 PM

Galerina sp.

Buenas, aunque no participo  tan asiduamente como antes, siempre os tengo presentes ,son muchos los conocimientos que adquiri con ustedes   ; esta pequeña si no me falla el coco creo que se trata de una galerina , el apellido es mas difícil ,si os atreveis ,sobre musgo bajo pino carrasco ,un cordial saludo  

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola Miguel Ángel, es bien cierto que resulta bastante complicado el poder adquirir colorantes y reactivos, al cerrar Casa Ubieto, nos quedamos todos un poco huérfanos en este sentido, particularmente he optado por adquirir los componentes por separado y fabricarme los reactivos yo mismo en el momento de utilizarlos, estos componentes los adquirí a mi proveedor habitual de microscopios y demás, lo malo es que resulta carísimo, el Hidrato de Cloral imprescindible para preparar el Reactivo de Melzer, solo 50 gramos ya sale por 80 o 90 €., el yodo y el yoduro de Potasio ya salen mucho más económicos, el Rojo Congo lo tengo en polvo y lo voy preparando de nuevo cada 3 o 4 meses, al igual que el KOH (Hidróxido potásico) que lo tengo en escamas y así lo puedo preparar con la concentración que necesite en su momento  (3, 10 o 20%), otros reactivos como la Floxina, Lugol, etc., ya puedo adquirirlos directamente a mi proveedor ya que los tiene casi siempre en stock.
Por si te sirve de ayuda te añado una página del Reino Unido, donde disponen de casi todos los reactivos que se utilizan en Micología, los puedes adquirir on line y a unos precios bastante asequibles.
https://micro-science.co.uk/product-category/accessories/stains-reagents/
Saludos 
gracias josep ,muy interesante esta página .
Hola Miguel Ángel, la verdad no he tenido oportunidad de conocerlo me llamo Juan ;v ... justo cuando yo me inactivo usted se activa estamos desfasados jaja, un placer por cierto muy buenas fotos, saludos desde la Patagonia Argentina ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información