Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

2105
9/18/2019, 6:53:58 PM

Un post colorido

Hola a tod@s
Este finde pasado tocaba otra vez visitar un hayedo de altura y el bosque estaba de locura, repleto de especies de todos los tamaños, formas y colores. Os pongo un amplio resumen fotográfico de lo que pudimos observar y catalogar.

Cortinarius infractus

Lycoperdon mammiforme

Cortinarius glaucopus

Clavariadelphus pistillaris

Otidea bufonia

Cortinarius torvus

Ramaria subbotrytis

Un cromazo espectacular, Clavaria zollingeri

Clavulinopsis corniculata

Cortinarius ophiopus

Otro cromazo de los buenos, gentileza de Javier Fernández. Se trata de un asco muy raro en la península, Spooneromyces laeticolor

Ramaria flavobrunnescens

Clavulinopsis fusiformis
Lactarius pyrogalus bajo avellanos

Hygrophorus poetarum

Hygrocybe helobia, un cromo nuevo con ficha y todo

Gliophorus psittacinus

Dermoloma pseudocuneifolium

Y para finalizar esta bonita y rara Otidea que crecía bajo Pseudotsuga y Quercus cerris. Se trata de Otidea mirabilis
Un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Joseba, desde luego muchos cromos y la mayoría muy interesantes, de los 19 mostrados solo tengo 7 :( , sigues poniéndome los dientes largos bribón :evil: . De los que nos presentas me quedo con el Spooneromyces.
Un abrazo, campeón ;)
Muy buena tacada, y eso que es solo una parte de lo visto, es una gozada ver el monte con tanta vida. Me encanta la foto de las Ramarias y la Clavulinopsis, explosión de color en el monte, parece que este otoño promete....
Gracias chicos
Josep, La Spoonoremyces esa es rara y mas aun la que no he presentado en el post.
Javi, la verdad que fue una gozada, daba para 5 o 6 posts de estos lo que vimos.
Un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información