Cabecera Fungipedia
Publicidad
Josep Torres

Josep Torres

@josep

6740
9/11/2018, 10:49:05 AM

Brote de Lactarius. La cosa se anima.

Hola a tod@s
Hoy 11 de Septiembre y festivo en mi comunidad me he dirigido a un pinar donde se encuentran mis setales preferidos de Lactarius, después de dos años sin aparecer ni uno, esta vez no me han fallado, en una hora la "cestica llena" y aún me ha dado tiempo para recoger un buen puñado de muestras. Mayoritariamente Lactarius deliciosus y Lactarius sanguifluus.
Entre 1000 y 1100 msnm.

Y la cosecha

Tengo por norma no abusar nunca, así que con la cesta ya me conformo, en el lugar han quedado muchos Lactarius para los que vengan detrás, y solo he pillado ya los ejemplares de mayor tamaño.
Por cierto ya empiezan a aparecer asimismo algunas "Llenegas"
Las muestras recogidas darán mucho de que hablar en los próximos días.

Saludos a tod@s.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Os voy a meter un poco el dedo en las heridas a ambos, ya que no habéis comentado nada del Lactarius deterrimus (sale bajo Abies) y del Lactarius cyanopus (sale en Cystus).
Por el Lactarius hemicyaneus no te preocupes Josep, está localizado en Burgos como bien pone Javi en la ficha de Fungipedia. Adjunto enlace.
https://www.fungipedia.org/hongos/lactarius-hemicyaneus.html

Saludos.
Gracias Juan Andrés por la puntualización, cuanto nos queda aún por aprender :dry:
Un abrazo :)
:angry: No metáis mas dedos en heridas que por aquí apenas llueve y me quedan algunas semanas o incluso en el peor de los casos tal vez meses :(
Genial aporte como siempre Josep. El entorno se intuye muy húmedo :whistle:
salu2 :laugh:
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información