Cabecera Fungipedia
Publicidad
Josep Torres

Josep Torres

@josep

12426
4/9/2018, 8:48:50 AM

Morchellas de monte. En agradecimiento a Roberto.

Hola a tod@s.
Ayer domingo, nuestro compañero Roberto me organizó una salida con Ricardo, Juan Andrés, Iñigo y Andoni, una estupenda compañía, con el objetivo de tachar alguna Morchella, lo mismo que me sucedió el pasado año con el Marzuelo, ya que no había visto ni una Morchella en mi vida.
Al final vaya que sí que encontramos.
Ahora faltará el ponerles apellido ya que los maestros no quieren mojarse con las Morchellas y no tenemos ni claro si encontramos una o dos especies.
Van ahí unas fotos.

Como no solo de fotos vive el hombre, os dejo un par de imágenes de la cosecha que obtuvimos los seis, eso sí antes de repartir, en la que a mí me tocó la mejor parte :) .

Por la zona dejamos una gran cantidad de ejemplares pequeños, una recogida responsable que en los próximos días el lugar sin ninguna duda, va a dar mucho más de sí.
También pude recoger 22 muestras de cromos nuevos, mayoritariamente con la ayuda de Ricardo y Juan Andrés, que en los próximos días voy a estudiar con el micro.
MI más sincero agradecimiento a Roberto, Ricardo, Juan Andrés, Iñigo y Andoni por haberlo hecho posible.
Muchas gracias a todos, sois estupendos :) .
Saludos a tod@s.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Por cierto chicos el sitio quedó bautizado como "Villatobillos"

Saludos.
Gracias Juan Andrés, muy acertado lo de "Villatobillos" :laugh: :laugh: . La Mollisia rosae ayer empecé con su micro y se está poniendo un poco borde, de 8 muestras preparadas con agua destilada, Rojo Congo diluido, KOH y Reactivo de Melzer, solo pude observar dos ascas y una ascospora suelta, tres horas de trabajo con unos míseros resultados, aunque todo apunta a que la tenemos bien identificada. Ahora la he rehidratado y la estoy cultivando para repetir microscopía los próximos días.
Dejo un par de imágenes macro de la especie.
Un fuerte abrazo, campeón ;)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Para Javier, no desesperes, por si te sirve me tocó desplazarme al Viejo Reino para poder tachar el cromo.
Para Héctor, una lástima el que no pudieras acompañarnos. Paciencia con las muestras, llevo ya días trabajando muy duro con ellas y en breve ya empezaré a mostrar especies, ahora lo más importante es sacar el máximo partido con la microscopía antes de que se estropeen.
Un abrazo a los dos :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información