Cabecera Fungipedia
Publicidad
Á

ÁNGEL

@ÁNGEL1970

951
2/22/2018, 11:29:27 AM

Entoloma papillatum ...., supongo

La belleza del mundo fungi permite disfrutar también de otra afición, la fotografía. Aunque en ambas me falta mucho por avanzar, para destacar la belleza que encierran las setas y para conocerlas más profundamente.
En este caso, un ejemplar de la primera semana de enero, supongo que es el E. papillatum frente al E. vernum, porque he creído apreciar que las láminas están un poco más separadas en E. papillaatum. La próxima vez intentaré fijarme en el olor (aunque en eso soy muy malo), los detalles todavía me fallan.
Espero que guste. Saludos.

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola Angel,
La verdad es que me resulta difícil opinar después de Ricardo, pero de todas maneras voy a dar mi opinion, aunque no citas habitat ni olor y sabor que podrían ayudar a identificarla, a mi me parece que se puede tratar de Entoloma Hirtipes, tendria que salir en altura, en prados cercanos a Pynus Sylvestris y tener olor harinoso y sabor desagradable.
Si fuera Papillatum tendria que ser otoñal y en caso de Vernum primaveral a partir de marzo.
A ver si hay mas opiniones y Ricardo perdona mi osadía.
Un fuerte abrazo a los dos.
Muy buena deducción Juan Antonio, yo no me mojo....................

Saludos.
Hola Angel, aunque la opinión de Juan Antonio me parece muy inteligente, totalmente de acuerdo con los administradores, ahora con los efectos del cambio climático te los puedes encontrar cuando menos te lo esperas. Sin una micro exhaustiva, no paso de Entoloma sp.
Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información