R
Roberto
@Roberto nebularis
3694
2/19/2018, 1:07:51 PMEl rey del Invierno
Hola a tod@s.
Como tod@s sabeis y mas por estos lares en Invierno crece una seta muy especial por nuestros bosques, Hygrophorus marzuolus, para mi y muchos es el rey del Invierno.
Os dejo unas imagenes de mis ultimas salidas en busca de este tesoro.

HYGROPHORUS MARZUOLUS, una seta que se escapa bastante de la norma por crecer en pleno Invierno y lo jodia que se hace de buscar.

TRAMETES VERSICOLOR, aunque en el bosque no se ve ningun otro tipo de seta estas lignicolas no fallan, en especial estas con su bello colorido.

AESTREUS HYGOMETRICUS, una bella seta que como bien dice su apellido es un indicador fiable de la humedad presente, a mas humedad mas se abre, a menos, mas cerrada.

Tambien comun, POLYPORUS BRUMALIS.

Este no me atrevo a poner apellido, CREPIDOTUS SP.

Sin problema y con poco que añadir, solo que a veces parece que hay que pedir perdon por disfrutar de nuestra aficcion, unas buenas jornadas Marzueleras.

Y una ultima foto, con reflexion. Que es ir a coger setas al monte? Yo cada dia lo tengo mas claro, no hay mas que ver las caras de la foto......
No es quien coge mas, no es quien sabe mas, no es a ver quien mea mas largo.
Amistad, andar por maravillosos parajes, recolectar algo que luego disfrutas en la cocina y tambien aprender algo del maravilloso mundo Funghi.
Repito, Yo cada vez lo tengo mas claro.
Espero que os guste y hasta la proxima compañ[email oculto]
Muchos abrzotes.
Como tod@s sabeis y mas por estos lares en Invierno crece una seta muy especial por nuestros bosques, Hygrophorus marzuolus, para mi y muchos es el rey del Invierno.
Os dejo unas imagenes de mis ultimas salidas en busca de este tesoro.

HYGROPHORUS MARZUOLUS, una seta que se escapa bastante de la norma por crecer en pleno Invierno y lo jodia que se hace de buscar.

TRAMETES VERSICOLOR, aunque en el bosque no se ve ningun otro tipo de seta estas lignicolas no fallan, en especial estas con su bello colorido.

AESTREUS HYGOMETRICUS, una bella seta que como bien dice su apellido es un indicador fiable de la humedad presente, a mas humedad mas se abre, a menos, mas cerrada.

Tambien comun, POLYPORUS BRUMALIS.

Este no me atrevo a poner apellido, CREPIDOTUS SP.

Sin problema y con poco que añadir, solo que a veces parece que hay que pedir perdon por disfrutar de nuestra aficcion, unas buenas jornadas Marzueleras.

Y una ultima foto, con reflexion. Que es ir a coger setas al monte? Yo cada dia lo tengo mas claro, no hay mas que ver las caras de la foto......
No es quien coge mas, no es quien sabe mas, no es a ver quien mea mas largo.
Amistad, andar por maravillosos parajes, recolectar algo que luego disfrutas en la cocina y tambien aprender algo del maravilloso mundo Funghi.
Repito, Yo cada vez lo tengo mas claro.
Espero que os guste y hasta la proxima compañ[email oculto]
Muchos abrzotes.
Muchas gracias Roberto por compartirlo, aquí se demuestra mi teoría de que los temas con "cesticas" son los que molan más, solo hay que ver la gran aceptación que ha tenido tu tema.
En cuanto a los que salen en la última foto, muy expresiva por cierto, con mensaje para la reflexión, a mí personalmente me encantaría conocerlos, sin duda se trata de muy buena compañía.
Mi mas sincera enhorabuena y buen provecho a todos :)
Un abrazo, campeón ;)
En cuanto a los que salen en la última foto, muy expresiva por cierto, con mensaje para la reflexión, a mí personalmente me encantaría conocerlos, sin duda se trata de muy buena compañía.
Mi mas sincera enhorabuena y buen provecho a todos :)
Un abrazo, campeón ;)
Roberto, el rey del invierno y todo su regimiento, estas a tope bandido.
Un saludo campeón.
Un saludo campeón.
Me alegro que os guste compañeros.
Muchisimos abrzos y hasta el proximo post.
Muchisimos abrzos y hasta el proximo post.