J
javier
@javibi
4135
1/13/2018, 12:11:16 AMPhlebia rufa sobre rama caída de Eucalipto
Aunque el bosque en el que me topé con esta Phlebia rufa era de pino, también es frecuente encontrar restos de ramas caídas de Eucalipto. En la primera imagen lo que mas destaca es la Phlebia rufa que es a la que esta desdicada este tema, pero en la parte inferior de esta misma foto también podemos ver Stereum illudens que es típica de restos de Eucaliptos.

Esporas a 1000X
Me = 4.6 × 2.4 µm ; Qe = 1.9

Deseo que os guste, salu2 :)

Esporas a 1000X
Me = 4.6 × 2.4 µm ; Qe = 1.9

Deseo que os guste, salu2 :)
Gracias chicos, creo y que recuerde esta ha sido mi primera Phlebia y tengo que reconocer que no ha sido fácil, y hablando de recordar...las micros menos las esporas, como colorante he utilizado mercromina diluida en agua (la que se utiliza para las heridas), y es que al parecer el rojo congo y el azul de lactofenol son sospechosos de ser muy cancerígenos, creo que esto mismo lo he advertido anteriormente aquí, pero no se por que no ha aparecido escrito.
Un abrazote a tod@s :)
Un abrazote a tod@s :)
Gracias Javier por el dato sobre el Rojo Congo, dato que por cierto desconocía, es un colorante que siempre he utilizado, eso sí muy diluido, y siempre procurando no tocarlo jamás con los dedos, te puedo asegurar que tanto este como el azul de Lactofenol si te entran en contacto con la piel resulta muy difícil el limpiarlo ya que tiñen rápidamente la piel. Si utilizo el Rojo Congo es porqué en muchos casos hay que comprobar el comportamiento congófilo de las muestras analizadas, es una herramienta más a la hora de una correcta identificación.
Un abrazo :)
Un abrazo :)
Muy chula esta Phlebia, Javier. Yo la fotografié y presenté hace un tiempo ya y además recuerdo perfectamente que me la identificaste tu ;)
Un fuerte abrazo
Un fuerte abrazo