Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

2174
11/2/2017, 4:56:18 PM

Un oasis en el desierto

Hola a tod@s
Ayer que era festivo dimos una vuelta por la mañana con el objetivo de coger unas muestras para la exposición del domingo. El monte con el sur y la falta de precipitaciones de los últimos días esta de pena pero hilamos fino y nos dirigimos a una zona muy húmeda y resguardada en la que pudimos ver bastante variedad de especies. El día no era para tirar fotos sino mas bien para recoger muestras pero os dejo unas pocas fotos que tiramos yo y mi amigo Josu.

Coprinopsis lagopus

Un cromo nuevo para la buchaca, en madera de Picea abies fotografiamos este grupito de Exidia pithya

Geastrum fimbriatum

Un clásico de los hayedos, Guepinopsis buccina

Había muchas Clavulina coralloides y entre ellas muchas estaban parasitadas por Helmisthosphaeria clavariarum

Una bien bonita, Hemimycena lactea

En una zona musgosa del hayedo, a la espera de lo dicte el micro, lo que parece Hygrocybe cantharellus

Otra bien chula, Macrocystidia cucumis

Una especie bien curiosa que crece de la queratina de los cuernos o pezuñas de ganado domestico como caballos, vacas, cabras, etc. Se trata de Onygena equina

Pleurotus columbinus. Una especie de la que existe muy poca información y que antes era tratada como variedad del Pleurotus ostreatus. Ahora están separados y se caracteriza por su hábitat, ya que a diferencia del Pleurotus ostreatus que crece sobre madera de caducifólios, este lo hace sobre coniferas.

Spathularia flavida

Otro cromo nuevo, sobre madera de caducifólio, Stereum rugosum

Un Suillus bastante difícil de localizar que ya tuve la suerte de encontrármelo en otra ocasión con Héctor, Suillus viscidus

Y por último una común en nuestros hayedos, Xylaria polymorpha
Un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
:silly: Asombroso...pocos cromos tengo de estos que nos muestras Jon, si que es un auténtico oasis esa zona :)
Gracias Joseba, un bonito repertorio, el Pleurotus columbinus, ni tan siquiera lo conocía. El Stereum rugosum es un cromo que me falta, muy parecido al Stereum sanguinolentum, este último propio de coníferas, el cuál si que he tenido el placer de encontrarme.
Suerte con la exposición del domingo :)
Un fuerte abrazo, maestro ;)
Aupa Joseba , solo te faltan los camellos B) .Suerte con la expo del Domingo .Saludos .
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información