Jon Joseba Arnedo
@jon joseba
3882
7/25/2017, 4:21:47 PMAlgo de hoy a la mañana
Hola a tod@s
Hoy, aprovechando que es festivo, he dado una vuelta esta mañana en compañía de mi amigo Josu a ver si cazábamos algún cromo nuevo. En algunos sitios el bosque estaba espectacular y hemos podido ver algunas especies que no se ven muy a menudo.
Os dejo con unas pocas

Rheubarbariboletus armeniacus

Hasta hoy solo la había visto en la costa pero parece que se esta extendiendo, esta se encontraba en un hayedo-robledal a 500 msnm, Favolaschia calocera

Un cromo nuevo, Geastrum rufescens

Estaban preciosas las Clavaria fragilis

En los hayedos se dejan ver estos días los Cortinarius rubicundulus

Bulgaria inquinans

Tylopilus felleus

Lentinellus ursinus

Esta es muy común pero no me canso de fotografiarla, Chlorociboria aeruginascens

Estaban preciosos los Stereum insignitum

En los pinares se encontraba la Tapinella atrotomentosa

Una vieja conocida que me presentaron los fungimasters, Lachnellula subtilissima

Y por último esta foto de mi amigo Josu de la que me he apropiado :) Calocera cornea
Un saludo
Hoy, aprovechando que es festivo, he dado una vuelta esta mañana en compañía de mi amigo Josu a ver si cazábamos algún cromo nuevo. En algunos sitios el bosque estaba espectacular y hemos podido ver algunas especies que no se ven muy a menudo.
Os dejo con unas pocas

Rheubarbariboletus armeniacus

Hasta hoy solo la había visto en la costa pero parece que se esta extendiendo, esta se encontraba en un hayedo-robledal a 500 msnm, Favolaschia calocera

Un cromo nuevo, Geastrum rufescens

Estaban preciosas las Clavaria fragilis

En los hayedos se dejan ver estos días los Cortinarius rubicundulus

Bulgaria inquinans

Tylopilus felleus

Lentinellus ursinus

Esta es muy común pero no me canso de fotografiarla, Chlorociboria aeruginascens

Estaban preciosos los Stereum insignitum

En los pinares se encontraba la Tapinella atrotomentosa

Una vieja conocida que me presentaron los fungimasters, Lachnellula subtilissima

Y por último esta foto de mi amigo Josu de la que me he apropiado :) Calocera cornea
Un saludo
Gracias, Josu, por el aporte, preciosas imágenes :)
Saludos
Saludos
Muy bueno, Josu! la de la Marasmius curreyi me gusta especialmente, te quedó chulísima, aparte de que es un cromo nuevo :)
Gracias chicos por vuestras respuestas, tenemos la suerte de que el clima nos acompaña y últimamente estoy viendo mucha variedad de especies en las salidas. Si no cuelgo más es por falta de tiempo.
Un abrazo a todos
Gracias chicos por vuestras respuestas, tenemos la suerte de que el clima nos acompaña y últimamente estoy viendo mucha variedad de especies en las salidas. Si no cuelgo más es por falta de tiempo.
Un abrazo a todos