Cabecera Fungipedia
Publicidad
I

iñigo

@Kamaraka

5394
6/1/2017, 7:26:42 AM

Cromos nuevos de novato (2)

Ayer a la mañana, aprovechando que los dos teniamos un hueco en la agenda, fuí con Joseba a buscar cromos nuevos y como siempre que voy con él, volví con buen puñado de especies nuevas, además de información y características de cada una de ellas; vamos, que estoy haciendo un doctorado en micología que ni en Harvard B)
Vimos mas de 30 especies diferentes, buena señal que los bosques se están animando. Os pongo solo los que son nuevos cromos para mi, para no ser repetitivo con el resto de las especies.

Cantharellus pallens

Bolbitius vitellinus

Coprinopsis niveus

Esta creo que la puso hace poco Javier, Ceratiomyxa fructiculosa

No estoy seguro pero creo que puede ser Fuligo septica

Boletus reticulatus

Hygrocyibe acutoconica

Mitrula paludosa

Gimnopus fusipes

Esta me llamó mucho la atención. Me dijo Joseba que la oliese, y a pesar de ser tan pequeña, olía a ajo. Teniendo en cuenta su tamaño, yo creo que huele a ajo mas que el ajo :laugh: Marasmius scorodonius

Russula bruneoviolacea

Rhizocybe vermicularis

Russula cyanoxantha

Russula aurora

Tremella encephala

Eskerrik asko Joseba!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Muy fino andas Iñigo, la verdad que las fotos las sacas bien representativas.
Me falta un cromo de ahí, brrrrr
Madre del amor hermoso Iñigo, a este ritmo de cazar cromos te vas quedar enseguida sin ellos, de este post me faltan varios, habra que ir contigo en las proximas salidas........
Abrzotes compañero.
Gracias a todos pero el merito, el sitio y las identificaciones son gracias a Joseba yo solo me limitaba a pulsar el disparador.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información