Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Roberto

@Roberto nebularis

1767
5/22/2017, 6:59:50 PM

Las penultimas de la Primavera.

Hola a tod@s.
De la salida de ayer, alguna cosa para la cesta y poco mas.

Las imagenes.

Unos buenos Agaricus, creo que cogi de varias especies, litoralis, arvensis y alguno que se me escapa.

El Entoloma de moda, Entoloma clypeatum.

Este Entoloma estaba debajo de unos Olmos, que sera de los pocos Olmos que veo, ya se que es complicado sin micro pero parece ser que el Entoloma aprile tiene predileccion por estos arboles.

Otras con las que lio un poco, Melanoleuca excissa?

Esta pienso en alguna Laccaria, aunque podria ser un Gymnopus.

Y por ultimo paisaje de tierras lejanas y una buena cestica variada.

Saludos y fuerte abrzo a tod@s.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Roberto, bonita cosecha, siento el no poder ayudarte con la Melanoleuca ya que en estos momentos estoy pasando a un par de estas del pasado domingo por el micro, y aún disponiendo de toda la microscopía completa aún me surgen dudas, pues la morfología de los queilocistidios y las medidas esporales son muy parecidas entre ellas, la más parecida a la que nos muestras y que ya la tenía también como Melanoleuca exscissa, al final ha resultado ser la Melanoleuca grammopodia con un aspecto un tanto especial. En cuanto disponga de todos los resultados ya presentaré un Post.
Un fuerte abrazo, compañero ;)
Buen surtido y algunas para mi poco familiares como la Melanoleuca y las Laccaria no son fáciles y a la vez no las controlo bien. Creo que lo mejor es que aportaras mas datos de cada una y esperar las opiniones de los master :)
Eso es Javier, tienes toda la razon y os doy muy pocos datos, las prisas del recolector es lo que tiene, mis compañeros de cesta esta ya mas negros, me llaman el tio "palo" jeje, les cuesta entender mi mirada sucia.
Un abrzo muy fuerte compañero.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información