R
Roberto
@Roberto nebularis
3061
5/13/2017, 7:34:16 PMCalocera cornea.
Hola a tod@s.
Hoy os presento un cromo nuevo para mi, sabia que era muy comun pero aun no habia dado con ella.
Las imagenes.

De aspecto diminuta. Carpoforos de menos de un cm, de forma cilindrica y corniculada.
En esta imagen se ve acompañada de otra especie. ( Josep no digas que tu ya la has visto) jeje..

Especie Lignicola saprofita, sobre ramas de diversos Planifolios, este caso en Roble.
Espero que os guste, decir y agradecer a nuestros Troncologos Josep y Javier que son un poco culpables de mi mirada sucia.
Espero que os guste, saludos y fuertisimos abrzos a tod@s.
Hoy os presento un cromo nuevo para mi, sabia que era muy comun pero aun no habia dado con ella.
Las imagenes.

De aspecto diminuta. Carpoforos de menos de un cm, de forma cilindrica y corniculada.
En esta imagen se ve acompañada de otra especie. ( Josep no digas que tu ya la has visto) jeje..

Especie Lignicola saprofita, sobre ramas de diversos Planifolios, este caso en Roble.
Espero que os guste, decir y agradecer a nuestros Troncologos Josep y Javier que son un poco culpables de mi mirada sucia.
Espero que os guste, saludos y fuertisimos abrzos a tod@s.
Muy bien compañero, en breve me voy a echar una lupa para mi movil, ahora no se me van a escapar.
Gracias por el aporte.
Gracias por el aporte.
Bien, Roberto, ahora que Javier ya ha advertido la presencia de los apotecios, voy a aportar mi grano de arena, el género Tapesia proviene de las Mollisias y se diferencia de ellas por presentar subículo. Sobre madera de roble me encontré no hace mucho con la Tapesia lividofusca, de la cual ya presenté un Post. Te dejo aquí el enlace donde doy buena cuenta de sus características.
https://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/4-consultas-de-micologia/70737-tapesia-lividofusca-probablemente.html
Un fuerte abrazo ;)
https://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/4-consultas-de-micologia/70737-tapesia-lividofusca-probablemente.html
Un fuerte abrazo ;)
Gracias por el aporte compañero.
Abrzotes.
Abrzotes.