Jon Joseba Arnedo
@jon joseba
4283
5/7/2017, 2:25:24 PMSalida perretxikera con algunas sorpresas
Hola compis, ayer en compañía de los amigos Javi y Héctor, realizamos una salida mañanera a visitar unos bonitos perretxikales que conoce Javi. Los perretxikos no fallaron, vimos y recolectamos bastantes , los había de todos los tamaños y en un estado óptimo, todavía tengo el olor impregnado en la putuitaria :)
Cosas del comer aparte, tuvimos la fortuna de ver unas cuantas especies y de tachar algun cromo nuevo.
Os dejo con unas imágenes que realizo el amigo Héctor ya que mi movil pasò ayer a mejor vida :S

Calocybe gambosa, voy a omitir imágenes de la recolecta para no herir susceptibilidades :laugh:

Con paciencia y la lupa el amigo Héctor le cascó un fotón a este diminuto Coprinopsis ephemeroides

Uno típico en los Juniperus en esta época del año, Gymnosporangium clavariiforme

y este que no es tan habitual de encontrar y que se trata de un cromo nuevo, Gymnosporangium tremelloides

En estiércol vacuno esta diminuta Peziza que probablemente se trate de Peziza fimeti

Y por último unos pocos Rhizopogon roseolus
Un saludo
Cosas del comer aparte, tuvimos la fortuna de ver unas cuantas especies y de tachar algun cromo nuevo.
Os dejo con unas imágenes que realizo el amigo Héctor ya que mi movil pasò ayer a mejor vida :S

Calocybe gambosa, voy a omitir imágenes de la recolecta para no herir susceptibilidades :laugh:

Con paciencia y la lupa el amigo Héctor le cascó un fotón a este diminuto Coprinopsis ephemeroides

Uno típico en los Juniperus en esta época del año, Gymnosporangium clavariiforme

y este que no es tan habitual de encontrar y que se trata de un cromo nuevo, Gymnosporangium tremelloides

En estiércol vacuno esta diminuta Peziza que probablemente se trate de Peziza fimeti

Y por último unos pocos Rhizopogon roseolus
Un saludo
Gracias Joseba por el dato sobre la Coprinopsis, habrá que afinar muy bien la vista. Mi enhorabuena por el Gymnosporangium tremelloides, si no recuerdo mal a este nuestro administrador Javi, te tenía verdaderas ganas. Este es un cromo que tengo, una especie por cierto muy agradecida al micro, te dejo un par de imágenes mías de ella.
Un fuerte abrazo ;)

Un fuerte abrazo ;)

Gracias Josep, muy bonita esa micro de la G. tremelloides. La verdad que le tenia unas ganas de la leche, no veas el grito que me salió cuando la vi :laugh: Héctor y Javi estan de testigos...la tremelloides!!
Con este son ya cuatro los Gymnosporangium que he tachado, ahora tengo entre ceja y ceja el sabinae.
Yo te voy a poner ahora los dientes largos a ti con alguna fotillo mas del Coprinopsis ephemeroides, una del otra día y otra un poco más antigua. ;)

Un abrazo, artista!
Con este son ya cuatro los Gymnosporangium que he tachado, ahora tengo entre ceja y ceja el sabinae.
Yo te voy a poner ahora los dientes largos a ti con alguna fotillo mas del Coprinopsis ephemeroides, una del otra día y otra un poco más antigua. ;)

Un abrazo, artista!
Que buena salida Joseba, esa Coprinopsis ephemeroides me gusta mucho, me quiero echar una lupa que cda vez las veo mas pequeñas, no se que me pasa, jejeje.
Abrzote compañero.
Abrzote compañero.