Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

6565
3/18/2017, 3:14:10 PM

Pulcherricium caeruleum = Terana caerulea

Hola amigos, Pulcherricium caeruleum = Terana caerulea Se encontraba en la parte inferior de tronco presuntamente Olivo.
Carpóforo constituido por una masa extendida sobre el sustrato, es de tamaño muy variado, al principio con forma circular que se une a otros y se van extendiendo en forma de manchas de costra membranosa y puede alcanzar un buen tamaño, es de un llamativo color azul-añil, azul-marino o azul violáceo oscuro, más apagado al secarse y blanquecino en el margen en los ejemplares muy jóvenes.
Su himenio es aterciopelado, mate, liso o con ligeros abultamientos dependiendo de la rugosidad del sustrato.

- - - - (((Pincha sobre la la imagen para ampliar))) - - - -

Deseo que os guste, salu2 :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Muchas gracias compañeros, y buenas fotos las que babéis aportado.
Hoy mismo me he encontrado de nuevo con esta bonita especie, pero esta vez sobre madera muerta de Chopo, estas me han resultado interesante, pues predominaba el color lilaceo.

Fijaros que bonito color...Pulcherricium caeruleum = Terana caerulea

salu2 :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Ésta no me canso de verla. Ya me la he traido alguna vez y he podido comprobar cómo sigue creciendo y cómo, incluso, se pasa a los palos vecinos.
Un abrazo.
Pues yo sólo la he visto una vez, pero desde luego que es bien bonita, ese color azul te llama desde lejos :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información