J
javier
@javibi
5293
2/23/2017, 11:42:34 AMPuccinia sp espectacularmente bella
Hola a tod@s desde hace pocas semanas he estado deseando de poneros esta maravilla de la naturaleza, pero por falta de tiempo me he decidido a colgarlas en el foro como Puccinia sp y es que no he llegado de momento a profundizar mas en el tema y a esto tengo que sumarle que no estoy muy al tanto con estos parásitos de la familia Pucciniaceae y para colmo no se el nombre de la planta huésped :S dato importantísimo.

Pues como decía el conejo de la tele...!eso es todo amigos! :)

Pues como decía el conejo de la tele...!eso es todo amigos! :)
:woohoo: Pues puede que en breve todo encaje como un guante, a ver....ya sabéis que hace muy poco colgué un post sobre una tal Spinellus fusiger pero creéis que estas se desarrollaron sobre restos de frutos del madroño?

Si esto fuese así al menos ya sabríamos el nombre del arbusto, que ya sería muchísimo....a ver que me decís :)
Gracias fenómenos :silly:

Si esto fuese así al menos ya sabríamos el nombre del arbusto, que ya sería muchísimo....a ver que me decís :)
Gracias fenómenos :silly:
Muy buenas,
ya he preguntado por aquí, te comento lo que me han dicho:
- si aparecen las flores es mucho más fácil, no se si estarían
- pon alguna referencia para conocer el tamaño aproximado de las hojas.
Dicho esto, me han comentado que irían por el madroño como te comentan por aquí o por Rhamnus alaternus, por la disposición de los botones florales.
Echa un vistazo tú que has visto la planta y a ver si te sale.
Un saludo.
ya he preguntado por aquí, te comento lo que me han dicho:
- si aparecen las flores es mucho más fácil, no se si estarían
- pon alguna referencia para conocer el tamaño aproximado de las hojas.
Dicho esto, me han comentado que irían por el madroño como te comentan por aquí o por Rhamnus alaternus, por la disposición de los botones florales.
Echa un vistazo tú que has visto la planta y a ver si te sale.
Un saludo.
Muchísimas gracias Hector, cuando fotografié la roya no tuve en cuenta la planta y la verdad es que hecho un lio, pero os prometo que cuando vuelva a ese lugar buscaré la planta y la fotografiare ;) por que estas dos plantas me suenan.
Un abrazo :)
Un abrazo :)