J
javier
@javibi
2879
2/14/2017, 3:04:55 PMSteccherinum ochraceum (para Hector)
Especie que crecía sobre maderas duras (Quercus suber = alcornoque) de hace algo mas de una semana pero que aun que no sea muy frecuente, raro es el año que no me la encuentro.
En algunas ocasiones han adoptado su forma resupinada que luego os mostraé.

Y ahora vemos lo que el amigo Hector ha visto en su microscopia...

Pues nada, creo que esto ayuda en parte a casi sacarte de dudas Hector, pero para una total conformidad debes buscar y medir sus esporas para descartar otras especies muy próxima a esta.
Las esporas en mi caso han sido de: Me = 3 × 2.1 µm ; Qe = 1.5
creo que este dato me confirma mi seta.
Un abrazo a tod@s
En algunas ocasiones han adoptado su forma resupinada que luego os mostraé.

Y ahora vemos lo que el amigo Hector ha visto en su microscopia...

Pues nada, creo que esto ayuda en parte a casi sacarte de dudas Hector, pero para una total conformidad debes buscar y medir sus esporas para descartar otras especies muy próxima a esta.
Las esporas en mi caso han sido de: Me = 3 × 2.1 µm ; Qe = 1.5
creo que este dato me confirma mi seta.
Un abrazo a tod@s
Muchas gracias Javier, un post de lo más didáctico. Esta especie me la identificaste hace ya un tiempo. Veo que vas progresando con el micro :)
un abrazo
un abrazo
Totalmente de acuerdo con nuestro amigo Javier, en cuanto a la dificultad que supone el identificar algunas especies aún disponiendo de toda su microscopía, en muchos casos la información que hay sobre ellas es muy limitado y es aquí cuando todos necesitamos la ayuda de todos, hoy mismo me he encontrado aquí en el Continente Americano con una extravagante especie lignícola que no tengo ni idea de por donde me da el aire, en cuanto regrese y la pase por el micro ya os la presentaré, creo que con esta la ayuda de Javier va a ser vital.
Muchas veces el disponer de la microscopía de algo, en vez de confirmar lo que sospechábamos, lo que hace es desmentirlo todo y es entonces cuando tienes que empezar de nuevo, cuantas y cuantas veces me acuerdo de lo fácil que era para mí el identificar algo basándome en el aspecto, hábitat y propiedades organolépticas, ahora resulta que al añadir la microscopía lo que tenía como seguro, se va todo al traste.
Un fuerte abrazo a los tres
Muchas veces el disponer de la microscopía de algo, en vez de confirmar lo que sospechábamos, lo que hace es desmentirlo todo y es entonces cuando tienes que empezar de nuevo, cuantas y cuantas veces me acuerdo de lo fácil que era para mí el identificar algo basándome en el aspecto, hábitat y propiedades organolépticas, ahora resulta que al añadir la microscopía lo que tenía como seguro, se va todo al traste.
Un fuerte abrazo a los tres
Wooow :woohoo: Josep...y me vas a dejar así todo este tiempo?....ahora estoy ansioso por ver esas setas :blink:
Bueno de momento disfruta de aquel paraíso que por aquí sigue el tiempo "chungo" :laugh:
Bueno de momento disfruta de aquel paraíso que por aquí sigue el tiempo "chungo" :laugh: