Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

2082
2/12/2017, 8:42:59 PM

Dando una vuelta con Javi y Ricardo

Hola, hoy he tenido el placer de acompañar a nuestros Fungimasters Javi y Ricardo por unas dunas del litoral cercanas y aunque la cosa anda escasa después de los fríos que hemos sufrido, a puro de buscar y mas con la vista de lince que tienen estos dos algo hemos podido encontrar.

Cyathus olla

Un bonito mixo, Fuligo cinerea

Otra común en este habitat, Geopora arenicola acompañada del alga Nostoc commune

Una primaveral que ya empieza a asomar, Helvella leucomelaena

Inocybe rufuloides

En madera de pino este Resupinatus que probablemente se trate de Resupinatus applicatus

Esta se la dedico a la botánica de cabecera, Laura. Después de un buen rato volviendome loco para saber la identidad del arbusto me ha puesto en la pista. Se trataba de Arbutus unedo y yo pensando que lo conocía... Sacar la roya ha sido más fácil sabiendo el huésped,
Ruptoseptoria unedonis

Tubaria hiemalis

Esta es una plaga en las dunas, Tulostoma brumale

A esta le tenia verdaderas ganas, la había buscado más de una vez en los eucaliptales. Recuerdo que el amigo Javier la ha presentado en alguna ocasión y me parece muy chula. Hoy sin buscarla en una rama de eucalipto ahí estaba, Xylobolus illudens :)
Espero que os gusten, un abrazo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Menuda salida más cojonuda Joseba, mira que ese Tulostoma se me está resistiendo a mi más de la cuenta ya! la Ruptoseptoria la pillo fácil, tengo ahora unas salidas con la botánica, así que espero que la pillemos :)
Si que sacais petroleo donde no hay o parece que no hay. Muy buena cosecha teniendo en cuenta lo poco que se ve.
Gracias a todos!
Con lo poco que se ve últimamente, tener la suerte de poder ver algo más de una docena de especies y en tan buena compañía, se agradece.
Javier, efectivamente, illudens la han pasado de Stereum a Xylobolus, nos volveran locos pero bueno..
Hector, si no consigues echarles el guante a los Tulostomas,cuando vengas por aquí te llevo, estos están siempre allí plantados.
un abrazo a todos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información