J
javier
@javibi
5296
2/5/2017, 12:59:39 AMBiscogniauxia mediterranea
Hola de nuevo compis, como el foro parece estar en "stand by" aprovecho para volver a presentaros un carpóforo de la familia Xylariaceae que está haciendo graves daños a árboles tales como al Quercus suber = alcornoque especie muy repartida por el sur peninsular y gracias a estos maravillosos árboles mezclado con encinas, he conseguido un gran número de setas, ya que es un hábitat que frecuento mucho.

Esporas grandes de entre 15,5 x 8-9,5 micras

Entre las esporas han aparecido unas formas atípicas que considero y sospecho que se traten de algún anamorfo....que opináis?
Fijaros en el centro de las siguientes imágenes y en esas pequeñas esporas esparcidas que aparecen por todas las fotos.

En este caso mas que desearos que os guste, deseo mas que todos seamos conscientes de que aveces las setas pueden perjudicar nuestros preciados bosques, plantas, líquenes, animales, insectos y como no a los seres humanos.
salu2 :)

Esporas grandes de entre 15,5 x 8-9,5 micras

Entre las esporas han aparecido unas formas atípicas que considero y sospecho que se traten de algún anamorfo....que opináis?
Fijaros en el centro de las siguientes imágenes y en esas pequeñas esporas esparcidas que aparecen por todas las fotos.

En este caso mas que desearos que os guste, deseo mas que todos seamos conscientes de que aveces las setas pueden perjudicar nuestros preciados bosques, plantas, líquenes, animales, insectos y como no a los seres humanos.
salu2 :)
Gracias a tod@s me alegra que os haya gustado.
Ricardo no te preocupes que ya verás como un día de estos te la encuentras. Yo en verdad no quisiera encontrarla, por que es síntoma de que hay árboles del género quercus con serios problemas.
Jon Joseba, gracias por tu aporte, y si que parece que se trata de la misma especie, aun que aveces las que vemos mas claro al final resultar ser otra diferente.
Un abrazo a todos :)
Ricardo no te preocupes que ya verás como un día de estos te la encuentras. Yo en verdad no quisiera encontrarla, por que es síntoma de que hay árboles del género quercus con serios problemas.
Jon Joseba, gracias por tu aporte, y si que parece que se trata de la misma especie, aun que aveces las que vemos mas claro al final resultar ser otra diferente.
Un abrazo a todos :)
Gracias Javier, un cromo que a pesar de conocer perfectamente, no me he encontrado hasta el momento, señal de que los robles de mi zona siguen disfrutando de buena salud.
Deseo sigan asi por mucho tiempo.
Un fuerte abrazo, campeon.
Deseo sigan asi por mucho tiempo.
Un fuerte abrazo, campeon.
Muchas gracias Josep, me alegra lo que a ti te alegre.
Un abrazo compañero :)
Un abrazo compañero :)