P
Pedro
@Enol
3496
1/23/2017, 8:38:16 PMSarcoscypha austriaca
Sarcoscypha austriaca (Beck ex Sacc.) Boud., Hist. Class. Discom. Eur. (Paris): 55 (1907)
Ejemplares recolectados el sábado en Las Cuevas de Andina (Asturias). El mayor de los apotecios medía 5 cm de diámetro. Era, de lejos, la especie del día. Ya sé que la he puesto varias veces, pero no me puedo resistir. Como ya comenté en alguna ocasión, ésta es la Sarcoscypha más habitual en nuestra zona.

Ejemplares recolectados el sábado en Las Cuevas de Andina (Asturias). El mayor de los apotecios medía 5 cm de diámetro. Era, de lejos, la especie del día. Ya sé que la he puesto varias veces, pero no me puedo resistir. Como ya comenté en alguna ocasión, ésta es la Sarcoscypha más habitual en nuestra zona.

Vaya con Pedro...hace que no entras y cuando lo haces es para ponerme los dientes muuuuy largos.
Un abrazo artistazo :laugh: pedazo de foto ;)
Un abrazo artistazo :laugh: pedazo de foto ;)
Gracias por vuestros comentarios, compañeros del metal
Héctor: Si te animas a acercarte, cuento con que me avises.
Jon Joseba: Por lo general, en árboles de ribera, suele ser ésta. Con una buena lupa y buena vista, podrías llegar a discernir los pelos del excípulo, que son rizados en S. austriaca y lisos en S. coccinea.
Javier: Es de las habituales en esta época por mi tierra... No tiene mucho mérito. Aunque siempre es tan vistosa y bonita. Ya me gustaría a mí encontrar por aquí, por ejemplo, Colus hirudinosus (que por cierto, está citado en Galicia).
Un abrazo.
Héctor: Si te animas a acercarte, cuento con que me avises.
Jon Joseba: Por lo general, en árboles de ribera, suele ser ésta. Con una buena lupa y buena vista, podrías llegar a discernir los pelos del excípulo, que son rizados en S. austriaca y lisos en S. coccinea.
Javier: Es de las habituales en esta época por mi tierra... No tiene mucho mérito. Aunque siempre es tan vistosa y bonita. Ya me gustaría a mí encontrar por aquí, por ejemplo, Colus hirudinosus (que por cierto, está citado en Galicia).
Un abrazo.
Hola Pedro, el Colus hirudinosus es uno de los cromos que tengo pendientes y uno de los que le tengo más ganas, no hace mucho se lo identifiqué a un Forero, por cierto de Sevilla, como nuestro amigo Javier.
Dejo el enlace.
https://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/2-foro-de-bienvenida/70307-como-engancha-esto-jijijiji.html#91600
Esperemos verlo pronto por nuestras latitudes.
Un abrazo ;)
Dejo el enlace.
https://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/2-foro-de-bienvenida/70307-como-engancha-esto-jijijiji.html#91600
Esperemos verlo pronto por nuestras latitudes.
Un abrazo ;)