Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

3572
12/31/2016, 1:31:20 PM

Ultima salida de este 2016

Hola a tod@s
Os dejo con unas imagenes de la ultima salida de este año que se nos acaba y que hice por un encinar y campas. A pesar de la falta de lluvias y las heladas que ya empiezan a pegar fuerte, todavia se puede encontrar buena variedad en algunos sitios.

En las campas me encontre con unos setales preciosos de Infundibulicybe geotropa que estaban bien fresquitas como podeis observar :laugh: y eso que la foto esta hecha a eso de las 2 de la tarde

En el encinar, aunque no suelo atreverme con estos generos me lanzo a la piscina y si nadie dice lo contrario, me encontre con este Cortinarius salor

Esta especie se deja ver como la peste en este habitat pero no me resisto a fotografiarla, tiene un himenio espectacular, Daedaleopsis nitida

Bastantes Exidia truncata en viejas ramas

Hygrophorus habia por castigo, empezamos con el Hygrophorus arbustivus

Hygrophorus leucophaeo-ilicis

De este se podian llenar sacos, Hygrophorus persoonii

Y que no falte el escarlet, Hygrophorus russula

Un Lactarius exclusivo de este habitat, Lactarius ilicis

Otra muy comun en encinares, Leccinellum lepidum

Esta se la dedico al amigo Ricardo que se que le tiene ganas ;) me costo dios y ayuda sacarle alguna foto decente, son minusculas las jo...das, Mycena alba

Esta se la dedico a mis palitologos de cabecera, Josep y Javier, si no me equivoco, aunque hay alguna similar, por el habitat creo que se trata de Radulomyces molaris

Esta es una chulada, Sarcoscypha coccinea

Este cromo es nuevo para mi, Tricholoma atrosquamosum v. squarrulosum

Y por ultimo una muy comun en todo tipo de habitats, Tricholoma saponaceum
espero que os gusten y feliz 2017 a tod@s :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Buen post compañero, encima con cromo nuevo.
Un abrzo y feliz 2017.
Menuda salida entretenida, así da gusto, encima a mi me falta algún cromillo de esos, voy a tener que remediarlo.
Gracias Roberto y Hector
Hector, esta semana tengo libre, asi que ya sabes, cuando quieras vamos alli y remediamos lo de los cromos que te faltan ;)
un abrazo compis
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información