Cabecera Fungipedia
Publicidad
Josep Torres

Josep Torres

@josep

3598
12/18/2016, 3:52:44 PM

Sorpresa de hoy. Brote de Latitabundus

Hola a tod@s.
Hoy me he dirigido a un encinar, donde me he encontrado con numerosas especies, muchas fotos pero nada para la cocina. De regreso me he detenido en un pinar muy conocido y me he encontrado con un inesperado brote de Hygrophorus latitabundus (Llenegas), por cierto muy apreciadas en mi zona.
Os dejo una imagen de la cosecha de hoy, un puñado de Terreum y otro buen puñado de Latitabundus.
En cuanto a las muestras del encinar ya tengo trabajo hasta 2017, ...............aunque para esto ya no queda mucho :laugh:

Saludos a tod@s

Listado de adjuntos

Adjunto
Gracias Pedro por tu comentario, el Hygrophorus persoonii , yo tampoco lo he probado y el Hygrophorus russula no lo recojo, este sí que lo he probado y a veces resulta un poco amargo, es tradición en mi zona el prepararlos en vinagre, con lo que se disimula su amargor, en cuanto al Hygrophorus latitabundus es considerado un exquisito manjar, muy cotizado en los mercados y muy buscado por todos, a las mujeres de mi casa les encanta, por su sabor suave y delicado.
Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí :)
Un fuerte abrazo ;)
En hora buena Josep una cesta muy linda y unas llanegas preciosas, buen provecho y que no sean las ultimas, por cierto de que zona de cataluña eres?
Gracias, Antonio, para encontrar todos los datos de donde resido, solo tienes que entrar en mi perfil, soy nacido en Santa Coloma de Queralt (Tarragona), pero actualmente y desde hace ya 34 años, resido en Balaguer (Lleida), con una segunda residencia en Cambrils (Tarragona).
Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información