Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Alfonso

@Sanfrux

2050
12/17/2016, 8:05:25 PM

Coprinus comatus

Hola amigos, esta mañana me he topado con estos preciosos comatus en diferentes estados de desarrollo, os dejo unas foticos.

saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
¿Como las cocinais?
Hola Alfonso, en mi caso cuando me las encuentro les aplico un poco de torsión y solo me llevo el sombrero (se desprende fácilmente), las echo directamente a la sartén y con un poco de ajo.
Saben de maravilla.
Saludos.
Alfonso, según mi propia experiencia el Coprinus comatus es un auténtico manjar. Sirmpre y cuando las láminas estén blancas. Por cierto, el pie es muy fino y delicado y perfectamente comestible, con un buen sabor. Yo no me comería uno sin el pie. Es más, si lo cocinas simplemente seccionado a la mitad con la parte del pie que cabe dentro del sombrero conseguirás que tenga más estabilidad y que no se te rompa. Yo los cocino seccionados a la mitad con su pie simplemente rehogados con aceite de oliva y les estrello un par de huevos que dejo que se hagan encima de los coprinus. Un poquito de sal y al coleto. Si los huevos son de codorrniz mejor (en dicho caso 3 o 4 huevos como poco). ¡¡Que lo goces!!

Esto te lo puede ilustrar:
https://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/6-foro-general/47554-un-poco-menos-novato-crujiente-de-coprinus.html
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información