J
javier
@javibi
4196
12/9/2016, 10:02:07 PMEntoloma lividoalbum
Hola compañeros, por fin he podido darme una vueltecita y me he quedado asombrado por la gran cantidad y variedad de setas que he podido ver en un solo día en bosque de alcornoque y pinos uno junto al otro.
No me quise entretener demasiado por que iba con el fin de recolectar setas (Niscalos) y la verdad es que acabé muy satisfecho ya que llené la cesta y el resultado fue de 3,400g.
Bueno no me enrollo mas y voy con una seta que nunca vi antes, y como me ha parecido interesante os la agrego por si dais con ella ya tenéis un punto de partida...
Sinceramente cuando la divisé, por su aspecto y forma de crecimiento fasciculado, la primera que se me vino a la cabeza fue Lyophyllum decastes, pero cual fue mi sorpresa cuando la analicé al micro vi que sus esporas no encajaban con este género sino con algún Entoloma...
Voy con las fotos.

Basidios en rojo Andalú (Mercromina) :laugh: (40x)

Y sus esporas con forma poligonal (40x)

Deseo que os guste, salu2 :)
No me quise entretener demasiado por que iba con el fin de recolectar setas (Niscalos) y la verdad es que acabé muy satisfecho ya que llené la cesta y el resultado fue de 3,400g.
Bueno no me enrollo mas y voy con una seta que nunca vi antes, y como me ha parecido interesante os la agrego por si dais con ella ya tenéis un punto de partida...
Sinceramente cuando la divisé, por su aspecto y forma de crecimiento fasciculado, la primera que se me vino a la cabeza fue Lyophyllum decastes, pero cual fue mi sorpresa cuando la analicé al micro vi que sus esporas no encajaban con este género sino con algún Entoloma...
Voy con las fotos.

Basidios en rojo Andalú (Mercromina) :laugh: (40x)

Y sus esporas con forma poligonal (40x)

Deseo que os guste, salu2 :)
No jodas Josep...yo cada vez que inicio una micro hago la foto con el móvil directamente al ocular con el micrométrico, luego la paso al pc y lo calibro pero solo para esa vez y así con cada micro que hago. Quizás con el programa que tu utilizas no tengas que dar todos estos pasos ahorrándote mucho tiempo y trabajo...eso es una gran ventaja.
De nuevo con la especie...muy agradecido por que no quiero una seta mal identificada y si sospechas que no pueda ser la que propongo hay que comunicarlo para valorar nuevas candidatas, así que ya sea en este caso o en otro....siempre atenderé otras posibilidades.
Un abrazote :)
De nuevo con la especie...muy agradecido por que no quiero una seta mal identificada y si sospechas que no pueda ser la que propongo hay que comunicarlo para valorar nuevas candidatas, así que ya sea en este caso o en otro....siempre atenderé otras posibilidades.
Un abrazote :)
Mis disculpas, Javier, es que ya daba por sentado que tu micro llevaba una cámara digital incorporada, ahora ya me hago cargo del trabajo que debe suponer en tu caso el presentar unas medidas, claro yo ya capturo las imágenes del micro con mi PC, y ya lleva un programa incorporado para realizar las mediciones, con el ratón, en un minuto todas las mediciones hechas, claro el programa me pide una calibración y el ocular micrométrico solo lo utilicé para calibrarlo y nada mas.
Disculpas de nuevo y un fuerte abrazo ;)
Disculpas de nuevo y un fuerte abrazo ;)
No tienes por que disculparte Josep ;) puede y seguramente que el programa que yo utilizo (Piximetre) tenga esta opción pero creo que esto lo hago de esta forma por consejos de alguno de vosotros o eso creo recordar, de todas formas este programa no viene en castellano, así que de momento seguiré como lo estaba haciendo y ya miraré si puedo y si hay la opción de calibrarlo indefinidamente.
Un abrazote artista y gracias :)
Un abrazote artista y gracias :)