J
javier
@javibi
5330
11/23/2016, 1:22:01 PMMis primeros Suillellus satanas
Hola a tod@s, encontrado dos individuos hace varios días en bosque de quercus, uno de ellos de un buen tamaño. Cutícula de color crema que oscurecía algo al frotamiento, poros de color naranja/rojos que oscurecían al manipularlo. El pié concoloro con el sombrero pero recubierto por unas grandes manchas de color rojo muy llamativas, apenas presentaba retículo y mas bien en su parte superior y parte media pero muy poco marcado, atenuado en la base. Carne blanquecina/amarillenta que azuleaba devílmente al corte y de sabor poco marcado agradable.

He dudado un poco sobre estos ejemplares, pero si mi intuición no me falla...creo tenerla bien identificada.
Deseo que os guste, salu2 :)

He dudado un poco sobre estos ejemplares, pero si mi intuición no me falla...creo tenerla bien identificada.
Deseo que os guste, salu2 :)
Gracias Javier, por mostrárnosla, este es un cromo que creo también tener, aunque no he tenido el placer de pasarlo por el micro, te dejo también una imagen mía de lo que en su momento identifiqué como Boletus satanas = Suillellus satanas, aunque nada que ver con las maravillas que nos muestran Joseba y Juan Antonio.
Un fuerte abrazo a los cinco.

Un fuerte abrazo a los cinco.

Hola Javier , enhorabuena , para mi son unos de los boletus mas bonitos por su colorido , formas y algunas veces tamaño .Saludos.
Muchas gracias a todos, me alegra mucho que os haya gustado. Seguiré intentando tachar cromos y como nó...compartirlo con gente tan maravillosa.
saludetes :)
saludetes :)