Jon Joseba Arnedo
@jon joseba
4559
10/17/2016, 8:03:07 AMAlgo del paseo de ayer
Hola compis
Ayer di una vueltita por diferentes habitats a ver que especies se dejaban ver y aqui os dejo unas pocas que pude fotografiar.

una bien fotogenica, Amanita muscaria

esta crecia aparentemente del suelo en la hojarasca del hayedo, aunque siempre lo hace sobre la madera, Armillaria bulbosa

De estos todavia se dejaron ver unos cuantos :) Boletus edulis

En madera de roble y haya se dejaban ver grandes grupos de Hypholoma fasciculare y en este caso, Hypholoma lateritium

Bajo Pinus radiata vi los primeros niscalos del año, Lactarius quieticolor

un boletal comun bajo Quercus, en este caso en un bosque de Quercus petraea, Leccinum aurantiacum

Una muy comun en madera de haya, Mucidula mucida

Habia un gran brote de Pleurotus ostreatus en viejos troncos de Fagus sylvatica

entre la hojarasca del robledal muy enterrada esta Russula chloroides con tonos verdosos en las laminas.
un saludo a tod@s
Ayer di una vueltita por diferentes habitats a ver que especies se dejaban ver y aqui os dejo unas pocas que pude fotografiar.

una bien fotogenica, Amanita muscaria

esta crecia aparentemente del suelo en la hojarasca del hayedo, aunque siempre lo hace sobre la madera, Armillaria bulbosa

De estos todavia se dejaron ver unos cuantos :) Boletus edulis

En madera de roble y haya se dejaban ver grandes grupos de Hypholoma fasciculare y en este caso, Hypholoma lateritium

Bajo Pinus radiata vi los primeros niscalos del año, Lactarius quieticolor

un boletal comun bajo Quercus, en este caso en un bosque de Quercus petraea, Leccinum aurantiacum

Una muy comun en madera de haya, Mucidula mucida

Habia un gran brote de Pleurotus ostreatus en viejos troncos de Fagus sylvatica

entre la hojarasca del robledal muy enterrada esta Russula chloroides con tonos verdosos en las laminas.
un saludo a tod@s
Vaya monton de cromos Jon. Me ha gustado mucho ver la Mucidula mucida es una seta preciosa y ademas de los palos.
salu2 :)
salu2 :)
Hola chicos
Hector, desde luego que en tu foto estan preciosas. Llama mucho la atencion el contraste entre el color del pie y el del sombrero.
Gracias Javier, si te gusta la Mucidula subete un dia para aqui arriba, en los hayedos de mi zona salen por castigo.
un abrazo a ambos
Hector, desde luego que en tu foto estan preciosas. Llama mucho la atencion el contraste entre el color del pie y el del sombrero.
Gracias Javier, si te gusta la Mucidula subete un dia para aqui arriba, en los hayedos de mi zona salen por castigo.
un abrazo a ambos
Solo agradecer a Héctor la imagen que me ha dedicado, ya se me han puesto los dientes largos.
Un fuerte abrazo a todos.
Un fuerte abrazo a todos.