Cabecera Fungipedia
Publicidad
Josep Torres

Josep Torres

@josep

6371
9/20/2016, 5:44:37 AM

Algo del pasado domingo, bajo coníferas.

Hola a tod@s. Este pasado domingo me dirigí al lugar más húmedo que conozco, un lugar donde en años anteriores y después de hasta dos meses sin lluvias, aún seguía llenado la cesta, las lluvias no han sido abundantes por mi zona solo llovió un día unos 10 o 15 litros y en tan solo 10 minutos y encontré el lugar muy seco, aún así algo pude fotografiar.

Esta me la encontré en repetidas ocasiones, le pude sacar muchas fotos, se trata de Baeospora myosura.
Las esporas, pequeñas , en mis mediciones 2,6;4,1 X 1,8;2,3.

Una que ya aparece a finales de verano, con el sombrero y pié manchado y un sabor muy amargo, se trata de Rhodocollybia maculata
Las esporas de 5,9;6,3 X 5,2;5,7 micras.

Un pequeño grupo de Suillus, de carne amarilla, base del pié rojiza y micelio de color rosado, se trata de Suillus collinitus
Las esporas 7,7;9,2 X 3,5;3,9.

Una de muy diminuta, apenas 2 o 3 mm. a lo sumo, me costo horrores el sacar una imagen medio decente de la misma, solo tenéis que ver el musgo de la imagen para haceros una idea de su tamaño, la imagen de las láminas de la minatura la saqué con el microscopio de mano, se trata de Rickenella fibula.
Como estas tan diminutas son muy agradecidas al micro, os dejo una composición de la microscopía de la especie

De arriba a abajo y de izquierda a derecha, los Pileocistidios , de gran tamaño, el de la imagen de 79 micras. La trama laminar con la sección del himenio. Los cistidios el de la imagen de 44 micras. los basidios tetraspóricos con sus esterigmas y un pleurocistidio al fondo.
Las esporas 3,6;5,4 X 2,2;2,8.

En un tocón de pino, Fomitopsis pinicola
Las esporas 7,1;7,9 X 3,6;4,6.

Y ahora una del pasado viernes , en una chopera y al lado de un río.

Un pequeño coprinus, esporada negra y láminas delicuescentes, se trata de Coprinus micaceus, actualmente denominado Coprinellus micaceus
Las esporas 8,7;10,9 X 5,6;6,9.
Por ahora es todo lo que hay, siento el no poder ofreceros más.
Un saludo a tod@s.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Buen post Josep, haber si te sigue asi el adunto y en breve nos enseñas unas foticos de buenas capturas.
Yo este finde hare una y espero poder mostraros alguna cestica interesante.
Un fuerte abrzo.
Gracias Roberto, lo de la cesta por mi zona aún lo veo un poco complicado :( , ya me conformo con sacar unas cuantas fotos :)
Suerte para este finde.
Un fuerte abrazo ;)
:woohoo: Muy buen post como siempre Josep. Yo el micro lo tengo ya lleno de polvo del poco uso por los secos y cálidos últimos meses, o llueve pronto o tendré que aprender casi todo de nuevo.....que aburrimiento :whistle:
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información