Jon Joseba Arnedo
@jon joseba
1226
9/14/2016, 6:53:26 PMInocutis tamaricis
Hola a tod@s
Ultimamente no salgo apenas al monte en busca de setas porque casi no se ven, pero en esta ocasion han sido ellas las que me han encontrado a mi. Ayer en una visita por motivos laborales a la vecina Donostia me encontre con varios Inocutis tamaricis (antes Inonotus) en algunos de los muchos Tamarix gallica que jalonan los paseos playeros de esta bonita ciudad.

un saludo
Ultimamente no salgo apenas al monte en busca de setas porque casi no se ven, pero en esta ocasion han sido ellas las que me han encontrado a mi. Ayer en una visita por motivos laborales a la vecina Donostia me encontre con varios Inocutis tamaricis (antes Inonotus) en algunos de los muchos Tamarix gallica que jalonan los paseos playeros de esta bonita ciudad.

un saludo
Que cosa mas curiosa Jon...pues enhorabuena por el hallazgo ;)
Gracias Joseba, por mostrárnosla :) , precisamente ayer mismo me encontré con algo muy parecido en mi ciudad, en mi caso un bello ejemplar de Inonotus hispidus, especie veraniega al igual que la tuya, pero de distinto hábitat y con esporas de mayor tamaño, te dejo una imagen.
Un fuerte abrazo ;)

Un fuerte abrazo ;)