Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

5370
9/6/2016, 11:00:45 PM

Trametes cervina

Hola, como el foro sigue algo parado voy a poneros una imágenes con una aceptable definición de la Trametes cervina y que según dicen es poco frecuente, y digo yo....lastima que no sean comestibles por que me "hincharía" ...vamos...que las hay a patadas.
Por lo que yo personalmente he podido comprobar, esta seta es muy abundante sobre maderas muertas de chopo, aparte solo hace falta que las condiciones sean favorables para encontrarnos con esta discreta Coriolaceae.

Encontrada en los márgenes del río Guadaalquivir en distintos momentos.


















Deseo que os guste, salu2 :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Jon Joseba y gracias por tu respuesta. Si te soy sincero no le prestado demasiada atención a esta especie, creo que se ha debido a que le he dado mas prioridad a otras setas, pero por lo que se y que he podido comprobar siente predilección por la madera de chopo, a si que si queréis encontrarla en las orillas de los ríos no debería costaros mucho encontrarla, pero OJO...no la confundáis con las del género Coriolopsis ya que sobre todo su himenio tienen un buen parecido.

Cuando vuelvan las lluvias le haré la prueba del KOH a ambas y ya os mostraré el resultado.
Un abrazo y suerte si vais a por ella :)
Gracias Javier, si que es cierto que ambas imágenes tienen un gran parecido, lo que sí tengo del todo claro que en mi caso no se trata de una Coriolopsis, género que me encuentro a menudo y conozco a la perfección, por eso lo deje como Trametes sp., aunque visto lo visto lo de cervina le queda bastante bien :) , puntualizar también que a la Trametes cervina actualmente se le denomina Trametopsis cervina.
Ya de paso y para Joseba, le dejo unas imágenes mías de Coriolopsis, por si pueden ayudar en algo a diferenciar ambas, aunque eso de si se trata de C. gallica o C. trogii ya es otro cantar, en cuanto me las encuentre de nuevo tocará hacer la prueba con KOH
Un fuerte abrazo a los dos ;)








Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola de nuevo compañeros, creo que este post poco a poco se va a ir extendiendo y es que no es para menos pues acabo de encontrar entre mis carpetas mas imágenes de esta supuesta especie, y digo supuesta por que en este caso aparecieron a solo unos pocos kilómetros sobre restos de ramas muertas de Olea europaea = Olivo y en este caso estos ejemplares eran de un color muy pálido como las del amigo Josep.
Veamos la :blink:












Se agradecen vuestros comentarios, por que esto empieza a perderme un poco :huh:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información