Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

3382
9/2/2016, 10:42:15 AM

Llego septiembre, la vuelta al monte

Hola a tod@s
despues de unas semanas sin calzarnos las botas de monte, entre estos calores, el trabajo y fiestas varias....el tema no invitaba, ayer hice por fin una salidita a un hayedo de altura a ver que especies desafiaban la sequia y se dejaban fotografiar.
Apenas vi una veintena de especies y aqui os dejo unas pocas, espero que os gusten

Omnipresente en cualquier habitat la Galdakanesa, Amanita rubescens

Ayer por fin me harte a verlas y fotografiarlas, casi no habia tronco que no tuviera unas cuantas, Chlorociboria aeruginascens

Creciendo sobre el musgo encima de una gran piedra este Clitocybe que a falta de microscopia creo que andara cerca de Clitocybe phyllophila

una de las mas abundantes ayer, antes Xerula, ahora Hymenopellis radicata

Entre la hojarasca del hayedo se dejaba ver algun gran ejemplar de Lactarius vellereus

Estas patitas de rata o peus de rata como dicen en la tierra de Josep, en este caso la especie mas comun bajo hayas, Ramaria formosa

pude tambien encontrar algunas Russulas para desempolvar los reactivos. Esta es dulce con olor bastante fuerte como a mariscos y habitual en los viejos hayedos. Con estos datos no tenia muchas dudas de su identidad y el sulfato de hierro ha corroborado mis sospechas, Russula faginea

Otra habitual de los hayedos en esta epoca, con un bello color amarillento y de carne claramente picante, Russula solaris.
Esperemos que llueva pronto y podamos disfrutar en el monte, ya que por lo pronto se nos presenta un septiembre bastante flojo :S
un fuerte abrazo compis

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Muy bien, el mono lo has quitado. Encima bastante buen aspecto tenían esas setas eh, andas fino con las fotos :)
Aupa figura, veo que no pierdes la forma, para lo que no ha llovido puedes darte como se dice con un canto en los dientes, por fin cayó la Chlorociboria con setas, ya valía de manchas verdes :) , como le pegas a las Russulas, q ver si esto cambia y hacemos alguna artista.... ;)
Gracias a todos ;)
Josep, por aqui tambien poca cosa se ve pero buscando hayedos altos y humedos aun se puede localizar algo, aunque poco :S gracias por el aprobado en català pero de lo poco que se decir es los nombres de las setas :laugh:
Aupa Txelu, habra que empezar a salir un poco mas al monte, aunque solo sea para ver que los bosques siguen en su sitio porque lo que es para ver setas..mejor ir de compras a eroski :laugh:
Hector, pues si quite un poco el mono y di un paseo muy bonito, en aquel hayedo ya estuviste un dia conmigo y Carlos y recordaras que vistas mas bonitas hay ;)
Aupa Javi, pues si, por fin las manchas verdes de los troncos estaban con la srta. Chlorociboria, me desquite con ellas y a base de bien ;) .Deseando estoy que cambie esto y que podamos hacer alguna otra salida para recibir mas clases de micologia avanzada :)
un abrazo a tod@s
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información