Cabecera Fungipedia
Publicidad
H

Héctor

@hsantesteban

2637
6/28/2016, 8:47:37 AM

Onygena equina

Muy buenas, os presento a esta txikita que tenía ganas de encontrar. Alguna otra vez la he visto, pero en buenas condiciones es difícil.
Es un ascomycete que tiene mucha querencia por la queratina, la proteína que forma las uñas, pezuñas, cuernos y pelo. Se le suele decir la seta de los huesos, pero la verdad, yo siempre la he visto (en directo y fotos) en estas estructuras.
Aquí la tenemos en el monte, en el casco de un caballo

unas fotos hechas en el laboratorio con la lupa,

el corte del carpóforo, donde se forman las esporas

y la micro con las mediciones

Tenía ganas de pillar a ésta y aquí os la presento. Como bien dijo una vez Javier, es mucho más fácil de identificar que de encontrar :cheer:
Ahora me queda su hermana, esa será más complicado :unsure:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
:woohoo: Impresionante.

Hay por la red una foto de esta especie, que se ha desarrollado sobre una pelota de tenis :huh: increible
Hector, si es que solo os falta vivir dentro de una seta como los nomos "coñe" :laugh:

Mis felicitaciones :)
Al final la has visto en condiciones hee, me alegro, esta claro que la nos encontramos en esa salida por campas no llego a buen termino, verdad?
Me gusta ese trabajo de micro, ahora siempre acompañadas de micro.
Un abrzo.
Gracias a todos, es bien agradecida como dices Josep, me encantan los ascomycetes al micro, son más fáciles y bien agradecidos. Para el resto ya necesito la ayuda de profesionales (verdad Laura?) :cheer: mi paciencia y pulso tienen que mejorar sobremanera todavía :lol:
Esta especie es la típica que te encuentras un día, ahora, que andando en zonas de ganado y muladares igual es más fácil? :laugh: :laugh: :laugh:
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información