H
Héctor
@hsantesteban
1309
6/20/2016, 8:34:56 PMAlgo curioso del hayedo y una mycena del río
Muy buenas a todos, este sábado me tocaba pesca, pero con las lluvias el río al que fuimos estaba un poco turbio y no se nos dio nada bien. Así que plan b, una vueltica por el hayedo, que siempre se aprende algo. Os muestro alguna cosilla que apareció, a ver si la tengo bien identificada.
Panus conchatus

Mutinus caninus

según he leído, los insectos se van comiendo la gleba (la zona verde) y cuando terminan queda a la vista la zona reticulada naranja

Xylaria longipes

Phallus hadrianii, diferenciado del Phallus impudicus que solemos ver por la volva rosácea.

Y voy con la última, ésta es una mycena del río, no llegaría al cm de sombrero y salía en el musgo. Me las vi y desee para poder hacer una foto digna y no es que consiguiese mucho, a ver si me podéis echar una mano.
El sombrero, su color era más grisáceo de lo que se puede apreciar

aquí se ve el color real, y sus láminas

y aquí intenté sacar el pie, no aprecié pelos por ninguna zona

Supongo que no será fácil, cualquier ayuda se agradece mucho.
Panus conchatus

Mutinus caninus

según he leído, los insectos se van comiendo la gleba (la zona verde) y cuando terminan queda a la vista la zona reticulada naranja

Xylaria longipes

Phallus hadrianii, diferenciado del Phallus impudicus que solemos ver por la volva rosácea.

Y voy con la última, ésta es una mycena del río, no llegaría al cm de sombrero y salía en el musgo. Me las vi y desee para poder hacer una foto digna y no es que consiguiese mucho, a ver si me podéis echar una mano.
El sombrero, su color era más grisáceo de lo que se puede apreciar

aquí se ve el color real, y sus láminas

y aquí intenté sacar el pie, no aprecié pelos por ninguna zona

Supongo que no será fácil, cualquier ayuda se agradece mucho.
Curiosos lesos cromos que creo solo tengo uno de ellos ;)
Hola Hector, coincido con Josep respecto a la Mycena.
Un saludo.
Un saludo.
Muchas gracias a todos. La verdad que mola eso de ver algo raruno (aunque en mi caso lo primero suele ser, qué cojones será? :blink: ) :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
A ver si con estos calores la cosa mejora ahora que empiezan a verse cosas variadas.
A ver si con estos calores la cosa mejora ahora que empiezan a verse cosas variadas.