H
Héctor
@hsantesteban
4391
6/9/2016, 10:51:30 AMConocybe deliquescens
Muy buenas, a la espera de esa preciosa lepiota, os muestro otra hermosura de los jardines de la Universidad donde trabajamos. Es la conocybe deliquescens, de la que apareció un buen brote en 2 zonas del jardin. Es una seta delicadísima, se deshace al cogerla prácticamente y tiene el sombrero muy mocoso, por lo que encima se queda pegado a cualquier cosa y se destroza por completo.
Su pie es de un blanco puro que para sí lo quisieran los de Ariel, se ve a distancia.
Van unas fotillos que les hicimos.
Aquí una muestra de todas las que había

Ésta la intenté abrir para mostrar sus láminas, difícil conseguirlo

Algunos ejemplares, más en detalle

y ésta la que supongo que será una vez cumplido su ciclo, poca cosa queda del sombrero

Gracias a todos, un saludo.
Su pie es de un blanco puro que para sí lo quisieran los de Ariel, se ve a distancia.
Van unas fotillos que les hicimos.
Aquí una muestra de todas las que había

Ésta la intenté abrir para mostrar sus láminas, difícil conseguirlo

Algunos ejemplares, más en detalle

y ésta la que supongo que será una vez cumplido su ciclo, poca cosa queda del sombrero

Gracias a todos, un saludo.
Gracias Héctor, muy bonita, y otra q no se me olvida, gracias. Abundante diversidad la q vamos encontrando en el campus! Casi ni nos hacen falta las salidas al campo :laugh: La de micros q vamos a hacer!!!
Bueno, y esto apunta bien, a ver si con un poco de suerte conozco al famoso Jon Joseba en breve por la vieja Iruña.
Bueno, y esto apunta bien, a ver si con un poco de suerte conozco al famoso Jon Joseba en breve por la vieja Iruña.
Aupa Laura, ese tan famoso debo ser yo ;) en breve visitare Iruña para correrme la juerga de rigor con el amigo Hector. Yo tambien tengo ganas de conocerte, ya pensaba esta chica que maja debe ser para aguantar a Hector y las tropecientas microscopias que hace a la semana ( y las que le digo yo que haga, yo tambien soy culpable :whistle: ) santa paciencia la que tienes :laugh:
Bienvenida a Fungipedia, si andas con ganas de conocer un poco de este mundo, entre el foro y ese fenomeno que tienes al lado vas a aprender echando leches. Hector va para micologo asi que seguro que algo se te pega rapido ;)
un saludo
Bienvenida a Fungipedia, si andas con ganas de conocer un poco de este mundo, entre el foro y ese fenomeno que tienes al lado vas a aprender echando leches. Hector va para micologo asi que seguro que algo se te pega rapido ;)
un saludo
Aupa Hector y compañía, esta creo que también la tengo en el debe, curiosa especie, saludetes. :)