Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

4079
5/8/2016, 10:53:46 AM

Algo de hace una semana

Sigue sin llover en condiciones, mucho viento y nublado. Dando una vuelta pille esto junto a una acequia muy cubierta por castaños, alamos y sauces.
Un Morchella, que por ahí me dicen que es esculenta, pero yo creo que es cónica. Solo habia una. De 13 cm de longitud:

Cerca estas pequeñitas, de apenas 3 Cm. Creo que es algun tipo de Alnicola.

Y al final despues de 3 horas de caminata y dejandome la vista en cualquier cosita que resaltara sobre el terreno encontré un grupito de miniaturas, de apenas 1-2 cm que deberian ser algun tipo de Galerina.

Y nada mas, parece que esta temporada se va a volver a quedar en blanco. Hoy no he salido porqueetamos en alerta naranja por fuertes tormentas y aún no ha caido ni una gota. Eso si, viento que no falte.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Amigo Bill, es todo un placer coincidir contigo por estos lares.
La Morchella, según mi entender, es conica. Aunque en el afán de todo renombrar, parece que ahora es esculenta.
Un abrazo.
Hola Pedro, eso es lo que dice el Index Fungorum de los co......: :angry:

Pero la Morchella cónica es la Morchella cónica y la esculenta es la esculenta y no se parecen nada mas que en el nombre y no en el apellido: https://www.fungipedia.org/hongos/morchella-esculenta.html . A ver si eta se parce algo a la de mi foto.....

Me alegro verte pr aquí artista, un abrazo.
PS: Chicos, y a vosotros también.

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola Bill, por lo que tengo entendido, segun los ultimos analisis, en espera de que algun dia aclaren este embrollo de las Morchellas definitivamente, lo que se ha denominado Morchella conica la mayoria de las veces, parece ser que habria que denominarlo como Morchella deliciosa.
Desde luego que como bien comentais sinonimizar Morchella conica, sea la variedad de ella que sea, con Morchella esculenta no tiene ni pies ni cabeza :blink:
un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información