Cabecera Fungipedia
Publicidad
H

Héctor

@hsantesteban

4002
4/25/2016, 8:37:01 PM

Variedad soriana

Buenas noches, este fin de semana lo he pasado por Soria y como no, he aprovechado un poco para ver buscar alguna seta mientras visitaba muchas de las maravillas que allí tienen, lugar recomendable, sin duda.
Voy a poner primero las que conozco, ya iré luego a pediros ayuda con más sp.

Helvella lacunosa, con el pie grisáceo y con costillas longitudinales

Helvella leucopus, con el pie blanco y sin costillas

Helvella juniperi, en un sabinar

Morchella esculenta

Morchella tridentina

Morchella conica var. nigripes, fijaos que oscuro tienen el pie

Verpa bohemica, en el mordisquillo de algún limaco puede apreciarse la inserción del sombrero únicamente en la parte alta del pie, lo que la diferencia de las mytrophora o morchellas

Gyromitra esculenta

Piptoporus betulinus

Hygrophorus marzuolus

Coprinopsis pseudonivea

Poronia punctata, dedicada a Jon Joseba que nos la presentó hace poco

Y la última, una que me trae de cabeza, parece una Helvella, pero desde luego, para mi es desconocida, a ver si podéis arrojar un poco de luz.
Aquí las 2 que encontré, en un musgo cerca de un río, con sabinas cerca.

Esta ya en casa, que la tengo para estudiarla

así se ve el sombrero

Gracias y un saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Hector, le diste un poco a todo, rio, montaña ... bonita variedad, veo que la Helvella leucopus, ya la controlas a la perfección, que voy a decir yo de Soria, la tengo a lado y hago bastantes escapadas por tierras sorianas, zona privilegiada. Un abrazo
Buenas Hector, menudo pedazo de post, me gustan mucho esas Morchellas a sido descubrir este año y añadirla al Top 5 de las mejores.Esas tierras Sorianas molan mucho pero nada que envidiar a nuestra vieja comunidad.
Un abrzo.
Muchas gracias a todos,
la verdad que gocé como un niño pequeño. Ya comentó la del hotel que estaba siendo una primavera anormalmente lluviosa y claro, salían setas en cualquier hábitat, es un lujo pasar unos días por estos lugares.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información