Cabecera Fungipedia
Publicidad
H

Héctor

@hsantesteban

4053
4/12/2016, 3:24:45 PM

Entoloma conferendum

Buenas de nuevo,
en una salida pasada encontré con un amigo esta seta, era un hayedo y al principio nos pareció una micena, vista desde arriba. Al arrancarla parecía más un pluteus, con lo que al final la cogí para ver si dábamos con ella. Os pongo las fotos.
En el monte

La esporada, ya en casa

esto ya nos decía que era un pluteus, pero al mirar sus esporas...
Lámina

Esporas

Estas esporas ya indican que íbamos un poco desencaminados, pues se trata del E. conferendum. Es la primera que identifico con el micro y gracias a una amiga, tengo mucho que aprender aún.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Hector, bonito post, menudas espora inconfudibles tiene ese Entoloma, esta claro que el microscopio es una herramienta esencial para este mundo y la correcta idetificacion de especies.
Me gusta el progreso que estas haciendo.
Un fuerte abrzo compañero.
Enhorabuena por la identificación, Hector, yo la verdad que como lo conozco muy bien sabía de entrada que la cosa andaría entre conferendum o vernum, los dos Entolomas más habituales en esta época, me gusta que la gente se vaya animando con las micros. :)
Hola Hector, bienvenido a la microcopia, efectivamente se trata de Entoloma conferendum, perfectamente reconocible por sus esporas cruciformes que muestras con toda claridad.

Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información