Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

3138
4/6/2016, 10:12:24 PM

Daldinia concentrica (al por mayor)

Hola compañeros, creo que estas fotos no tienen desperdicio. En esta foto os muestro la gran cantidad de estas Xylariaceae que aparecían en una rama muerta de Salix fragilis y todo el conjunto se encontraba en mas o menos medio metro de dicha rama.

Daldinia concentrica

Deseo que os guste, salu2 :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Javier, bonitas fotos ;) justo hoy me he estrenado yo con esta especie en la ribera del rio buscando Morchellas. No se que tipo de madera era, aliso o fresno seria que es lo que hay en la zona. Yo tambien he visto buenos grupos y de unos tamaños considerables, no sabia que crecian tanto.

un abrazo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Gracias compis por las respuestas y perdon por la tardanza en contestaros. Ya de paso aprovecho para mostraros sus esporas y una vez mas "al por mayor"

Esporas a 400x. Medidas 13.4 × 6.7 µm

Esporas a 600x en las cuales en algunas se pueden ver su hendidura germinativa.

Al final le he hecho caso al amigo Josep y aquí está la micro, a si que va dedicada para el.
Deseo que os guste y gracias por las respuestas :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Javier, en estos casos es bastante dificil el poder lograr una imagen de las ascas, ultimamente lo estoy logrando con relativa frecuencia, es que se trata de especies muy opacas, el detalle de la hendidura verdaderamente genial.
Un fuerte abrazo ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información