Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

1546
3/31/2016, 10:23:43 PM

Perenniporia ochroleuca (un año después)

Hola compis, el año pasado me encontré por primera vez con esta Perenniporia ochroleuca sobre unos trozos de ramas muerta de alcornoque.

Estas fueron mis primeras imágenes...

Justo un año después y en la misma rama y mismo sitio....

salu2 :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Javier. bonitas fotos. Yo esta especie la conoci y fotografie hace poco. Recuerdo que a cuenta de ella tuvimos unas divagaciones micologicas sobre el habitat :laugh: esta por fortuna la veo a menudo en un encinar cercano.
un fuerte abrazo
Gracias compis. Algo recuerdo sobre el lugar de aparición con esta especie, creo que el tema iba con el amigo Josep que al parecer la encontró sobre madera de pino, y aunque no conozco demasiado bien esta ligmícola he leído por hay que esta especie prefiere en gran medida las maderas duras incluso de arbustos. Pero repito que rara vez fructifica sobre maderas blandas :P

Mi anterior encuentro sobre la Perenniporia ochroleuca crecía sobre un pequeño y ya muerto arbusto sp que aún se mantenía en pié, por lo que demuestra que la información que leí es muy correcta, pero no descarto que puedan aparecer sobre coníferas.

En esta primera imagen se ven las capas de cada año de las que hablaba Josep

Ese día y no muy lejos me encontré con este grupo de estos líquenes que en algún sitio debo de tener su nombre.

Un abrazo para todos ;)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Javier, en cuanto al líquen me encontre con uno muy parecido, en mi caso se trataba de Cladonia pyxidata. Te dedo la ficha de la especie.
Un fuerte abrazo ;)

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información