Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

2588
3/25/2016, 6:23:57 PM

Algunas de hoy que buscan apellido

Hola
Como os he comentado he vuelto a casa con algun cromo nuevo y que todavia no he tenido tiempo de revisar. Os los pongo aqui a ver si me echais una mano con ellos.

Esta creo que se trata de la misma especie en dos fases de desarrollo. Crecian en terreno calizo, son de tamaño pequeño a mediano y con un agradable olor fungico. Lo mas reseñable es su pie que parece bastante duro, como leñoso. Melanoleuca creo que es su nombre, a ver si sacamos el apellido

Estas compartian habitat con las anteriores pero me parecen una especie diferente. Son de un tamaño mayor. la mas grandes que he visto rondarian los 10 cm y tenian el pie blanco y no tan duro y al igual que las otras un agradable olor.

Esta especie crecia en zona de pasto en terreno bastante nitrogenado y sobre el musgo. No creo que los ejemplares mas grandes sobrepasaran como mucho 1,5 cm. No tengo claro ni el genero aun

Esta tambien me tiene bastante confuso. Crecian en un claro rodeadas de Pinus radiata. Los ejemplares mas grandes rondarian los 5 cm y desprendian un claro olor a anis.

Por ultimo esta creciendo sobre una piña. Tenia un olor no muy destacable aunque me ha parecido algo desagradable
Espero vuestras respuestas
un abrazo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Josep , no me parece Baeospora myosura , en un principio he pensado que se podria tratar de Mycena seynii por ser de mayor tamaño , despues de mirar con mas detalle las fotos creo que es mayor que cualquiera de las dos anteriores y el color amarillo aleonado del sombrero y pie se asemejan mas a la propuesta de Joseba .Saludos .
Gracias Txelu, es que no descartaba tampoco Gymnopilus penetrans, por eso le pregunto si la había probado, el grosor del pié con relación al sombrero encaja, es que he visto las láminas muy blancas y me ha descolocado un poco. También estoy convencido de que no se trata de Mycena seynii.
Te dejo la ficha que hice de las dos especies, por cierto el Gymnopilus penetrans muy parecido a las imágenes que nos muestra nuestro amigo Joseba.
Un abrazo ;)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Muchas gracias Josep y Txelu por vuestro interes.
La ultima especie es la que menos dudas me ofrece, si la hubiera visto como la suelo ver normalmente, creciendo sobre madera de pino la hubiera identificado al momento. El hecho de salir sobre una vieja piña es lo que me hizo dudar. Mycena seynii o Baeospora miosura las descarte de inmediato, esas las conozco bien ;)
Sobre la segunda que comentas Josep, no tengo tampoco ninguna duda de que se trata de una Melanoleuca, el tema es ponerle el apellido. No habia ningun arbol en aquella zona para que salgan especies del genero Tricholoma.
Muchas gracias de nuevo a ambos por vuestras aportaciones, a ver si alguien se atreve con las que quedan pendientes de nombrar.
un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información